Empleados de Saludcoop no han recibido su liquidación

Cerca de mil 800 personas de Neiva, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla, llevan 18 meses sin recibir un salario y sin que la EPS Medimás liquide los contratos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cerca de mil 800 personas de Neiva, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla, llevan 18 meses sin recibir un salario y sin que la EPS Medimás liquide los contratos.

En la mañana de este martes, empleados de la Corporación IPS Saludcoop llegaron hasta la sede de la liquidadora de la EPS para protestar por los incumplimientos en sus liquidaciones. 

De acuerdo con Blu Radio, son cerca de mil 800 personas de Neiva, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla, quienes llevan hasta 18 meses sin salario y sin liquidación de los contratos, por lo que le exigen a Prestasalud, dueña de Medimás, que les pague.

Los empleados denuncian que con la desaparición de Saludcoop ya no tienen a quien reclamarle, ya que Medimás aseguró que compró la EPS sin deudas. 

En las reuniones con la liquidadora se llegó a un acuerdo con los empleados para los pagos, pero, al día de hoy, la plata no ha sido desembolsada.

Te puede interesar: Acá los servicios y medicamentos que ya no cubrirá el sistema de salud

Las inconformidades de los empleados se conocen luego de que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, denunciara que Medimás habría utilizado recursos de la salud para otros fines y advirtiera que aún persisten las irregularidades en la prestación del servicio.

En ese sentido, el procurador destacó la necesidad de vigilar los recursos que recibe Medimás por concepto de Unidad de Pago por Capitación (UPC). Es decir, el valor mensual que recibe la EPS por cada afiliado con destino a la atención en salud.

“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud. La administración de los recursos públicos de la salud debe ser transparente y rigurosa de acuerdo con el marco legal vigente, especialmente para que no se destinen a otros fines y se desfinancien”, sostuvo el procurador general.

A las denuncias de los empleados, se suman las quejas, peticiones y solicitudes de información de pacientes de Medimás. Según la Procuraduría, para los meses de octubre y noviembre, la Superintendencia de Salud registró 14.252 y 11.969 respectivamente.

Colombia.com