Conductor del SITP fue suspendido por responder con muecas ante accidente

La persona que conducía el vehículo particular grabó el momento en que el conductor del SITP le respondió con muecas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La persona que conducía el vehículo particular grabó el momento en que el conductor del SITP le respondió con muecas.

Transmilenio suspendió al conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que ante un accidente de tránsito en Bogotá optó por responder con muecas a la afectada en el choque.

Al conductor implicado en el choque se le adelanta un proceso de descargos ante el concesionario por medio de una investigación administrativa. 

El choque ocurrió el lunes 18 de diciembre, cuando el bus del SITP se estrelló con un vehículo particular, en el que trasladaban a una persona que había asistido a una quimioterapia en la Calle 73 con Avenida 68.

Te puede interesar: Ceder la silla a mujeres en Transmilenio no será obligatorio

@VickyDavilaH

Es importante difundir es...

Ver tweet completo

A continuación el comunicado de Transmilenio:

En el día de ayer, una vez conocida la evidencia aportada, la Dirección Técnica de buses de Transmilenio S.A. envió un requerimiento al concesionario Gmovil con el objetivo de obtener los respectivos descargos del operador que conducía el vehículo Z502009.

Adicionalmente fue asignado un Supervisor para hacer presencia en el sitio del evento, quien realizó el respectivo informe, de lo cual se tomará como acción realizar recapacitación a dicho conductor en el módulo de relaciones humanas el cual está contemplado en el manual de operaciones.

TransMilenio trabaja de la mano de los concesionarios en la capacitación y recapacitación de sus operadores, la mayoría de los cuales asumen con seriedad y responsabilidad todos sus actos.

En este caso, de llegarse a encontrar algún tipo de acción de irrespeto se procederá a generar las sanciones correspondientes contempladas en los manuales.

Colombia.com