Así quedó el salario de los pilotos de Avianca

La aerolínea realizó el incremento en los salarios de los aviadores que por más de un mes se mantuvieron en paro.

Foto: AFP
Foto: AFP

La aerolínea realizó el incremento en los salarios de los aviadores que por más de un mes se mantuvieron en paro.

Avianca anunció que en la segunda quincena del mes de diciembre se realizó el aumento de salario a los pilotos y copilotos sindicalizados, que se mantuvieron por más de un mes en cese de actividades.

El incremento salarial, ordenado por el Tribunal de Arbitramento, fue del 12.75 % para los pilotos y de 11.75 para los copilotos, no solo sindicalizados, sino para todos los aviadores de la compañía, como respeto al principio de igualdad que cobija a todos los trabajadores.

Te puede interesar: Las nuevas tarifas del SOAT para 2018

“A pesar de que el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral Avianca-ACDAC aún no está en firme, Avianca, en un acto de buena fe, procedió a pagar los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal”, indicó Avianca en un comunicado.

Sin embargo, aclara que "el laudo no está en firme, ya que Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea", aseguró la compañía.

Y finalmente, señala que estarán atentos al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad.

Colombia.com