Joven acusado de asesinar a su hermana amenazó a su familia

El joven de 15 años, que es sindicado de abusar sexualmente y asesinar a Karen  Sofía, en Putumayo, habría confesado el crimen.

Colombia.com
Colombia.com

El joven de 15 años, que es sindicado de abusar sexualmente y asesinar a Karen  Sofía, en Putumayo, habría confesado el crimen.

Samuel Romero, el padre de Karen Sofía, de 9 años, reveló detalles de lo ocurrido con su hija, quien fue abusada sexualmente y asesinada presuntamente por su hermano, de 15 años

En la tarde del miércoles se realizó la primera audiencia contra el joven, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el crimen de la menor. Sin embargo, según su padre, el menor ya habría confesado el crimen a otras personas. Por ahora, permanece recluido en un centro para menores.

"Él mismo lo confesó. Que le había pegado el tiro y la había amarrado de los pies, y la había arrastrado en ese caballo", contó Samuel Romero, de acuerdo con información de quienes le ayudaron a entregar a su hijo a las autoridades.

El hombre contó a Caracol Radio algunos detalles de lo que ocurrió con sus dos hijos. El joven de 15 años se levantó en horas de la madrugada, sobre las 2:00 a.m., del sábado y se llevó a su hermana. La familia se percató una hora después de lo ocurrido y salió a buscarla.

Te puede interesar: Madre de niños violados por sacerdote grabó video antes de morir

Solo hasta las 6:00 a.m. hallaron rastros de ella y luego a la menor desnuda y sin vida. Minutos después, iniciaron la búsqueda del joven de 15 años y cuando lo encontraron, fue su padre quien ordenó que lo entregaran a las autoridades.

El padre explicó que la relación entre sus dos hijos era normal, aunque por las diferencias de edad, él solía ser un poco más brusco con Karen Sofía y con su otra hermana. Además, contó que en varias ocasiones se escapó de la casa y robó dinero de su padre, pero nunca fue sorprendido consumiendo alucinógenos.

Tras conocer el crimen, los padres de la menor comenzaron a atar cabos sobre la relación del joven con el asesinato de su hermana. En los últimos días había actuado distinto y no hacía caso a sus padres.

Al parecer, el joven habría asesinado a su hermana, porque sentía celos de ella y de su hermana mayor, ya que eran muy cercanas a sus padres, mientras que el joven sentía que a él lo reprendían más. 

Te puede interesar: Medicina Legal alerta sobre el gran porcentaje de abusos a menores de edad

“En una ocasión él nos dijo que nos iba a matar a todos, pero que primero las iba a matar a ellas (a sus hermanas), y que a mí me iba a matar dormido”, contó Romero a Caracol Radio.

Al ser consultado de si estaría pendiente de lo que ocurriera con su hijo, el hombre dijo no iba a estar a su lado. "De todas maneras es muy duro para mí verlo o acercármele. Pero yo le voy a mandar algunas cosas. Voy a estar pendiente de algo que necesite para mandarle con una tía que es la que queda encargada de ir a visitarlo".

La familia, que pasa por un lamentable momento, teme que el joven quede en libertad y pueda tomar represalias. Por eso, pide a la justicia que el caso de su hija no quede impune.

Colombia.com