Las tarifas del impuesto de vehículos para 2018

A través del Decreto 2206, el Ministerio de Hacienda dio a conocer los rangos tarifarios.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A través del Decreto 2206, el Ministerio de Hacienda dio a conocer los rangos tarifarios.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer los rangos tarifarios que se tendrán en cuenta para el próximo año a la hora de calcular el valor que pagarán los colombianos por el impuesto vehicular. 

De acuerdo con el Decreto 2206 del 26 de diciembre de 2017, se estipula que los automotores, cuyo valor no supere los $45.272.000, deberán pagar el 1.5 % de esta cifra; como concepto de impuestos, el año pasado este rango llegaba a los 44 millones.

Te puede interesar: Salario mínimo para 2018 será por decreto, no hubo acuerdo

Pero, si el valor de su carro está entre los 45.5 millones y los 101 millones de pesos, el valor del impuesto será del 2.5 % y si supera los 101.5 millones de pesos, el valor a tributar será del 3.5 %.

El ajuste se toma a partir de la referencia de las proyecciones de inflación para el próximo año y la caída de precios de los vehículos usados. 

Para conocer en detalle el listado de avalúos vehiculares para el próximo año, las personas pueden consultar la página del Ministerio de Trabajo, donde se publica cada año, y así calcular lo que deberá pagar por este impuesto tomando como referencia el nuevo valor oficial de su carro.

Colombia.com