Por derrumbe se encuentra cerrada la Vía Medellín -Santa Fe de Antioquia

El colapso que provocó el alud serían de unos 6 mil metros cúbicos de tierra y rocas, afectando un tramo de 80 metros lineales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El colapso que provocó el alud serían de unos 6 mil metros cúbicos de tierra y rocas, afectando un tramo de 80 metros lineales.

La principal vía que comunica a Medellín con Santa Fe de Antioquia y el occidente del departamento está completamente bloqueada desde la noche de este 31 de diciembre, después de que una avalancha de grandes proporciones azotará la carretera, a poco menos de 600 metros de la salida del túnel de Occidente.

También le puede interesar: Accidentes viales dejan por lo menos 21 muertos en carreteras del país

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills, comunicó que la emergencia sucedió luego de las 8:00 de la noche este 31 de diciembre.

@DAGRDMedellin

Ingenieros del equipo t&e...

Ver tweet completo

“Ocurrió 200 metros antes del sector conocido como La Aldea. Son alrededor de 5.000 metros cúbicos de tierra que quedaron bloqueando completamente el paso vehicular”, dijo.

Las labores de remoción de la tierra apenas comenzaron a las 6:00 de la mañana de este lunes festivo, y según los primeros cálculos las obras podrían demorar hasta más de 48 horas.

Por otra parte, en la zona del derrumbe hay presencia de la Policía, el concesionario de la vía (Devimar) y criminalística. Ya que se necesita saber -con la ayuda de las cámaras de seguridad de un local vecino- si algún vehículo pudo haber quedado atrapado bajo la tierra y rocas que se precipitaron en la vía.

Los conductores han sido desviados por vías alternas como Medellín-Amagá y Bolombolo- Santa Fe de Antioquia.

Acá los trabajos de remoción en la via:

@TransitoPolicia

Compleja situación...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com