Actualización: Mié, 03 / Ene / 2018 11:22 am
Miércoles, 03 / Ene / 2018
Media: 4

ELN creó escuela de entrenamiento durante cese al fuego

Esta guerrilla aprovechó los últimos tres meses para entrenar a los subversivos ante la arremetida militar que se vendría cuando culmine el cese al fuego.

ELN creó escuela de entrenamiento durante cese al fuego
Foto: Archivo particular

Durante el cese al fuego, que inició el pasado 1 de octubre y culminará el 9 de enero, la guerrilla del ELN aprovechó para crear la 'Escuela de suboficiales Héroes y Mártires del Pacífico Colombiano', para formar a los subversivos en labores multimisión y arremeter contra la Fuerza Pública cuando finalice el cese.

A través de un video publicado en YouTube, esta guerrilla asegura que “la misión de esta escuela es formar suboficiales multimisión porque sabemos que luego del cese se viene una arremetida en contra de nosotros. También porque sabemos que tenemos un deber de ayudar a las comunidades”.

Te puede interesar: ELN le ofrece al Gobierno otro cese al fuego bilateral

En la escuela, ubicada en el departamento de Chocó, los guerrilleros tuvieron la oportunidad de entrenar, además de formarlos ideológica y políticamente para la lucha armada. “Trabajamos todo lo que tiene que ver con armas, además del manual del suboficial que es el comportamiento de cada uno”.

Por su parte, la Fuerza Pública advirtió que de llegar a romperse el cese al fuego con el ELN, iniciarán una ofensiva contra esta guerrilla.

 

Colombia.com

Media: