Desmantelan un nuevo plan para asesinar al alcalde de Medellín

Fue descubierto un armamento con el que se planeaba atentar contra Federico Gutiérrez Zuluaga, como represalia a la captura de Alias Tom.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Fue descubierto un armamento con el que se planeaba atentar contra Federico Gutiérrez Zuluaga, como represalia a la captura de Alias Tom.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, encontraron en un sofá dos fusiles AK 47 que supuestamente  iban a utilizar para asesinar a Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

También le puede interesar: Contratistas que se fotografiaron con ‘Popeye’ reciben clases de historia

Las autoridades recibieron una llamada anónima que les informaba sobre un sofá que era enviado por encomienda y que tenía en su interior las dos armas, un plan para asesinar al mandatario, como represalia por la captura del máximo líder de la denominada quinta generación de La Oficina, Juan Carlos Valle Mesa, alias Tom.

En el operativo no se dio ninguna captura, pero ya se comenzaron las investigación para detener a quienes enviaron e iban a recibir el mueble con las armas.

Con esta, es la quinta ocasión en que Gutiérrez es objeto de amenazas o se tenga un plan para atentar contra su vida, en principio se informó sobre un plan para asesinarlo por parte de alias Pedro Pistolas, jefe de una banda criminal en el centro de Medellín; el segundo fue una amenaza de los líderes de la oficina a Gutiérrez Zuluaga y a Claudia Carrasquilla Minami, que para entonces era la directora seccional de Fiscalía Medellín; el tercero se dio por las bandas criminales del corregimiento Altavista, tras la toma de las autoridades a esta zona suroccidental del Medellín y la cuarta fue por parte de Carlos Pesebre, luego de que el alcalde criticara la posible salida de esta persona de una cárcel en la ciudad de Ibagué.

Puede leer: Alcalde de Medellín se enojó por la foto de una contratista con alias 'Popeye'

La directora seccional de fiscalías de Medellín (e), Adriana Villegas Arango, indicó que se trasladó una comisión al municipio de Caucasia para identificar la organización a la que pertenecerían las armas. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com