Enfrentamientos en Cauca entre el ELN y bandas criminales

Los choques armados entre bandas criminales y la guerrilla del ELN se presentaron por los cultivos ilícitos y la minería ilegal en esta zona.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los choques armados entre bandas criminales y la guerrilla del ELN se presentaron por los cultivos ilícitos y la minería ilegal en esta zona.

Al menos seis personas perdieron la vida en medio de enfrentamientos entre bandas criminales y la guerrilla del ELN, en la vereda Trujillo, zona rural del municipio de Bolívar al sur del Cauca.

En diálogo con Caracol Radio, Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del Cauca, señaló que existe una disputa por los cultivos ilícitos y la minería ilegal en esta zona del país, y en medio de estas confrontaciones ha quedado la población civil.

Te puede interesar: ELN ratifica que se queda a negociar la paz

“El Cauca cuenta 13.000 hectáreas de cultivos ilícitos que es donde se están presentando las disputas por territorio, al sur tenemos minería ilegal y hoy es allí donde se encuentra la disputa de estas bandas que quieren hacerse con parte del territorio”, señaló.

En los choques habría muerto uno de los delincuentes más temidos en el Cauca que perteneció al ELN y sobre él recaía una condena que lo mantenía en medida de casa por cárcel. Otra de las personas que murió fue un habitante de la zona que quedó en medio de la confrontación y perdió la vida a causa de varios impactos.

Equipos del CTI de la Fiscalía y del Ejército han llegado a la zona para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Colombia.com