Desaparición de Samurái genera incertidumbre en las autoridades

El cuerpo fue hallado por las autoridades en Ciudad Bolívar, sin embargo, la familia dice que no corresponde al rapero.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cuerpo fue hallado por las autoridades en Ciudad Bolívar, sin embargo, la familia dice que no corresponde al rapero.

Las autoridades investigan si el cuerpo hallado en un paraje desolado en el sector de Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar, correspondería al del rapero desaparecido Héctor Eversón Hernández, conocido en el mundo artístico como 'Samurái'.

Desde el pasado 13 de diciembre sus familiares alertaron a las autoridades de su desaparición. El joven se había comprometido con sus familiares a pasar las fiestas de fin de año, pero nunca regresó. Desde ese momento comenzó la búsqueda en varios hospitales de la capital.

"Hablamos por teléfono, me dijo que iba a hacer un concierto en Madrid y que venía luego del concierto para que fuéramos a realizar las compras de Navidad", contó a Noticias RCN Luz Mery Beltrán, madre del artista.

Te puede interesar: Denuncian a Peñalosa por ordenar desalojo de vendedores

El cadáver hallado en el sur de Bogotá fue llevado a Medicina Legal. Según las autoridades, en el pantalón del cuerpo se halló la billetera y un documento cuyo nombre coincide con el de la persona que desapareció hace días.

No obstante, los familiares aseguran que ese no es el cuerpo de Samurái, ya que, pese a la descomposición, éste no tiene tatuajes. A esta evidencia se suma el testimonio de dos personas que afirmaron haberlo visto en un bar en el centro de la ciudad, el pasado 23 de diciembre.

Su familia y allegados tienen previsto realizar una manifestación para exigir su regreso a casa, para este viernes a las 3 p. m. Los asistentes se reunirán frente al Planetario Distrital y marcharán por la carrera 7.ª hacia la plaza de Bolívar, a donde planean llegar hacia las 6 p. m. A este plantón se unirán familiares de personas que también se encuentran desaparecidas.

Colombia.com