Coomeva recibe dura multa por parte de Supersalud

La sanción millonaria es de 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que tendrá que cancela la EPS.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La sanción millonaria es de 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que tendrá que cancela la EPS.

Después de descubrir fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados, Coomeva EPS S.A. recibe por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, una multa económica por un valor total de 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV). Entre otras fallas, se encuentra el desconocimiento de los derechos en salud, y por otro dejando en riesgo la vida de las  personas.

También le puede interesar: TransMilenio: Primer incendio en el año de un bus del sistema

Luis Fernando Cruz, superintendente de Salud, expresó que “toda EPS está en la obligación de garantizar la continua e integral prestación de los servicios de salud. En los casos donde identifiquemos fallas que vulneren los derechos en salud y pongan en riesgo la vida de las personas, mediante las facultades que nos otorga la ley y respetando el debido proceso, haremos estricto seguimiento e impondremos las sanciones que correspondan".

La entidad de vigilancia afirmó que seguirá realizando un seguimiento exhaustivo a las acciones desarrolladas por cada una de las Entidades Promotoras de Salud en todos los regímenes.

@Supersalud

Supersalud impuso multas ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com