El regaño de Donald Trump a Juan Manuel Santos

Una tensa conversación se presentó entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, que terminó en una amenaza por cuenta de la lucha antidrogas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una tensa conversación se presentó entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, que terminó en una amenaza por cuenta de la lucha antidrogas.

Este martes, el diario The Washington Post publicó detalles de la conversación que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y que resultó en un jalón de orejas para el mandatario colombiano de aproximadamente 25 minutos. 

La conversación vía telefónica ocurrió el pasado 1 de septiembre por iniciativa del presidente Santos, quien se comunicó con la Casa Blanca para presentar sus condolencias frente a la tragedia de los huracanes que azotaron a Estados Unidos.

Te puede interesar: Donald Trump asegura que él es "un genio muy estable"

El diálogo entre los dos mandatarios se centró en los resultados de la lucha contra las drogas en el país y su impacto en las operaciones en fronteras y en mares. Cabe recordar que un mes después, el presidente Trump amenazó con no certificar a Colombia como país que colabora en la lucha contra las drogas.

“Tenemos un desastre en nuestras manos y usted se preocupa más por las guerrillas que por la gente de los Estados Unidos”, dice el medio, citando una fuente cercana de la administración Trump.

En el artículo se reconoce que fue gracias al jefe de gabinete, al general John Kelly, que Estados Unidos suavizó su postura hacia Colombia. Al parecer, Kelly habría cuestionado al presidente Trump por su trato al presidente Santos y le habría pedido que no siguiera criticando a Colombia en los términos en los que lo estaba haciendo.

Colombia.com