Los departamentos de Colombia más peligrosos según EE.UU.

La advertencia la hace el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, para evitar que expongan su vida ante actos terroristas o de delincuencia común.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La advertencia la hace el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, para evitar que expongan su vida ante actos terroristas o de delincuencia común.

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos le advirtió a los ciudadanos de su país que se abstengan de viajar cuatro departamentos de Colombia por los peligros a los que se pueden exponer.

Las razones. Según el Departamento de Estado la delincuencia (robos a mano armada y homicidios) y el terrorismo que se presentan en los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander son motivo suficiente para los estadounidenses no viajen a estas zonas.

Te puede interesar: El regaño de Donald Trump a Juan Manuel Santos

En su advertencia se refiere a la presencia del ELN en esa zona y alerta que esta organización guerrillera puede seguir "planeando posibles ataques en el país".

“Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el Eln”, indica el informe.

Por otro lado, el Departamento de Estado clasificó a los países en grupos del 1 al 4, siendo la primera categoría donde hay normalidad para los estadounidenses y la última a donde se les pide que eviten viajar. En ese sentido, Colombia quedó en la categoría 2, en la que se le pide precaución al viajero de esa nacionalidad.

Colombia.com