Santos a Maduro: No use a Colombia para tapar falencias de su revolución fracasada

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dan luego de que Nicolás Maduro criticara el sistema de salud colombiano.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dan luego de que Nicolás Maduro criticara el sistema de salud colombiano.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos le respondió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien días antes criticó el sistema de alud colombiano. 

El mandatario colombiano fue enfático en asegurar que Maduro usa "al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", no obstante, reconoció que "falta mucho por mejorar en temas como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes".

En su intervención, Santos le recordó al presidente Maduro que fruto de su "revolución" fallida, decenas de venezolanos han cruzado la frontera en búsqueda de medicinas, ya que el vecino país enfrenta una crisis en productos farmacéuticos y de consumo diario.

Te puede interesar: Nicolás Maduro a Colombia: "Quédense con sus perniles podridos"

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos –y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento– esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”, expresó.

Santos le hizo un llamado para que permita la ayuda humanitaria que le ofrece Colombia y la comunidad internacional ante la crisis social y económica.

“Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”, expresó el presidente de Colombia.

Finalmente, el presidente aprovechó para anunciar la aprobación de 100 mil millones de pesos, que se destinarán en la compra de ambulancias, dotación y adecuaciones de los hospitales del país.

Colombia.com