Verifique aquí si debe repetir el curso de conducción en 2018

Las academias de conducción deben hacer entrega de un PIN a sus alumnos al finalizar el curso, en caso de que no haya ocurrido, los alumnos deberán repetirlo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las academias de conducción deben hacer entrega de un PIN a sus alumnos al finalizar el curso, en caso de que no haya ocurrido, los alumnos deberán repetirlo.

La Superintendencia de Puertos y Transporte advirtió que, por fallas en el registro, muchos colombianos deberán repetir su curso de conducción, para evitar inconvenientes a la hora de conducir por las vías del país.

Las personas que terminaron sus cursos de conducción a más tardar el 18 de diciembre de 2017, deberán repetirlo para obtener un PIN, que se convertirá en su registro como estudiante y que cargará con toda la información que servirá de soporte para validar su certificado de conducción que será solicitado en su trámite para la licencia. Este curso no deberá ser cobrado a los estudiantes.

Te puede interesar: Auxilio de transporte 2018: ¿De cuánto fue el incremento?

“A partir de ahora, el CEA debe abrir en el Sicov un expediente virtual de cada estudiante, registrar datos personales y digitalizar el documento de identidad, foto y huellas, valiéndose de dispositivos tecnológicos de reconocimiento biométrico conectados directamente al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y a la Registraduría General de la Nación, con los que se determinará si la persona que contrató el curso realmente es la misma que recibirá el certificado para conducir, evitando así fraudes en el proceso”, señala la entidad.

En diálogo con RCN Radio, el superintendente, Javier Jaramillo, aseguró que algunos Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) que operan en el país "estarían buscando entorpecer" la implementación del nuevo sistema de vigilancia en línea para los futuros conductores. La entidad trabaja para establecer el número de estudiantes que no obtuvieron su acreditación porque las escuelas no acataron la orden.

En los últimos 3 años, la entidad realizó 1.000 visitas de inspección a CEA's, de los cuales sancionó a 175. Las ciudades con más academias investigadas son Bogotá (60), Cali (13), Barranquilla (7), Villavicencio (7), Medellín (6) e Ibagué (6).

Colombia.com