Periodista de La W Radio reveló que Gustavo Rugeles la agredió

Johana Fuentes, periodista de La W Radio, narró la pesadilla que vivió al lado de Gustavo Rugeles, quien en un ataque de celos la agredió al punto de herirla.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Johana Fuentes, periodista de La W Radio, narró la pesadilla que vivió al lado de Gustavo Rugeles, quien en un ataque de celos la agredió al punto de herirla.

La denuncia de Marcela González, de 22 años, contra Gustavo Rugeles por las lesiones que le provocó el pasado 27 de diciembre fue la punta del iceberg que permitió conocer quién era realmente el periodista, director de El Expediente y acérrimo defensor del Centro Democrático.

A la historia de agresión contra Marcela González, se suma el impactante relato de la periodista y hoy subdirectora de W Radio, Johana Fuentes, quien fue pareja de Rugeles entre 2014 y 2015. Los sucesos que ocurrieron durante esta relación no distan mucho de lo que ocurrió con la actual novia de Rugeles. Parece que el maltrato físico y psicológico son más frecuentes en una relación con Rugeles.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en casos de maltrato contra la mujer?

En entrevista con El Espectador, Johana Fuentes relató su historia y la pesadilla que vivió al lado de este hombre. Fuentes conoció a Rugeles en 2014, ella era editora política de La W, él trabajaba en el portal web Las 2 Orillas. Como una relación de colegaje, intercambiaron números y empezaron a conversar por teléfono.

Al principio Rugeles se mostró "como una personas tranquila, relajada" y divertida. En varias oportunidades salieron a tomar café y a caminar, Rugeles también aprovechaba la cercanía para "enviar artículos a Julio (Sánchez Cristo), le compartía su trabajo, y Julio a veces daba datos de él al aire".

Los dos vivían con sus respectivas familias y luego se fueron a vivir juntos, ahí empezó la pesadilla. Las discusiones empezaron a aparecer, sobre todo, los reclamos de Rugeles.

Te puede interesar: Medicina Legal alerta sobre el gran porcentaje de abusos a menores de edad

"Alguna vez me reclamó porque un senador me escribió: “Ajá, mi vida, ¿la entrevista para mañana?” Que por qué me decía mi vida. Ya no le gustaba que saliera con mis amigas, ya no le caían bien. La primera vez que me dijo puta en una discusión le dije que no le iba a perdonar eso.", narró Fuentes al diario.

Las palabras "puta, cínica, descarada" se hicieron más recurrentes en sus ataques de celos. Hasta que un día Fuentes no soportó más y en 2015 decidió salir de su apartamento y terminar la relación.

"Él me vio y me persiguió, pasé corriendo la 7ª, y él me gritó: me la vas a pagar, maldita perra. Me monté a un taxi, llamé a un amigo, le pedí que me dejara quedar en su casa.", luego intentó volver para sacar sus pertenencias.

Te puede interesar: Para que un hombre viva más necesita de una 'mujer controladora'

Sin embargo, una noche las agresiones verbales se trasladaron a lo físico. Inició con un reclamo y luego "me cogió del cuello, me empujó contra la pared, partió un vidrio del baño y me herí la mano. Había un montón de sangre, le rogaba que me dejara ir a la clínica. No te vas a ir de acá, perra, me decía. Me cogió contra una ventana, yo trataba de defenderme. Le decía que iba a llamar a la Policía, y él respondía no vas a llamar a nadie, perra. Yo gritaba, era lo único que podía hacer para defenderme"

Los vecinos llamaron a la Policía y cuando llegaron ella contó lo que había ocurrido. "Los policías le pidieron que se fuera, pero no se lo llevaron". Fuente interpuso la denuncia ante la Fiscalía y en su defensa Rugeles inventó una golpiza que no sucedió, subió unas fotos a su Twitter golpeado, diciendo que su novia lo había agredido.

Aunque Rugeles también denunció a Fuentes por "lesiones personales" y su abogado era Abelardo de la Espriella, al final retiró la denuncia, pero el proceso contra él continuó.

Te puede interesar: Revelan el chat del joven que fue asesinado por su novia en Argentina

Fuentes cuenta con rabia que la justicia determinó que él también necesitaba medidas de protección. Luego vino el proceso de conciliación, pero ella tenía miedo, no quería verlo más. Decidió conciliar en 2016.

En su relato, Fuentes cuenta que Marcela González, la actual pareja de Rugeles, se contactó con ella justo después de las agresiones físicas que sufrió en diciembre de 2017. 

"Me buscó por Facebook, me puso un mensaje: Soy Marcela González, pareja de Gustavo Rugeles. Se me hizo extraño. Y me dijo: él me agredió. Yo no respondí nada y ella me empezó a contar, me arrastró por el piso, me zarandeó, me rasguñó, en fin."

Los periodistas Juan Pablo Calvás y Camila Zuluaga, de La W, también conocieron el caso. Marcela le contó a Johana que ella no tenía dinero ni amigos para irse, su familia era de Cali. Luego de varios días, Johana se sorprendió de que Marcela saliera en un video con Rugeles, en algún lugar del Caribe colombiano, asegurando que era un tema íntimo y que así lo iban a tratar.

Finalmente, Marcela volvió a escribirle a Johana para reclamarle por los audios que Noticias Uno reveló en los que se escuchaba las agresiones de Rugeles. "Le dije que no fui yo. Días más tarde me escribió, que no quería saber de nosotros, que éramos unos carroñeros, que queríamos saciar nuestra sed de venganza con Gustavo y que no lo iba a permitir.".

Te puede interesar: Colombiano en EE.UU. se hizo pasar por un príncipe saudí

En cuanto a su caso, Johana asegura que por mucho tiempo calló por temor y por vergüenza "no quería que nadie me preguntara. Pero ahora que me atrevo a hablar entiendo que el agresor era él, no yo.". 

"Esto no es algo en contra de Gustavo Rugeles ni en contra de su carrera, como se ha dicho. Lo que rechazo es la violencia de género, lo que pido es que las víctimas tengan garantías, protección y se sientan respaldadas por la justicia, no señaladas.".

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com