Capturan a ocho disidentes de las Farc en Nariño

La Armada Nacional confirmó la detención de ocho hombres que realizaban labores de narcotráfico y extorsión.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Armada Nacional confirmó la detención de ocho hombres que realizaban labores de narcotráfico y extorsión.

Ocho disidentes de la exguerrilla Farc fueron detenidos este sábado en una convulsa zona cocalera del suroeste de Colombia, informó la Armada.

Las autoridades capturaron esta madrugada a "ocho delincuentes con abundante armamento, que realizaban labores de narcotráfico y extorsión" en el municipio El Charco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, indicó el organismo en un comunicado.

Los disidentes fueron capturados cuando unidades de la Armada allanaron tres viviendas en la localidad y posteriormente fueron trasladados a Tumaco para ser judicializados, agregó.

Te puede interesar: ¿Cuánto ha pagado el Gobierno a las Farc en sueldos?

Nariño, la zona con más narcocultivos del país, es uno de los departamentos en los que tienen presencia grupos de las antiguas Farc que se apartaron del acuerdo de paz firmado con el gobierno a finales de 2016.

El gobierno estima que las fuerzas disidentes tienen unos 400 integrantes, pero centros de investigación afirman que son más de mil. Analistas consideran que estas disidencias solo tienen intereses en el narcotráfico y la minería ilegal.

AFP