Alcaldía de Bogotá analiza aumentar la tarifa en parqueaderos

El proyecto presentado por la Administración Distrital no aplicaría para las bicicletas y motocicletas cilíndricas de 125 cm3 e inferiores.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El proyecto presentado por la Administración Distrital no aplicaría para las bicicletas y motocicletas cilíndricas de 125 cm3 e inferiores.

Ante el Concejo de Bogotá, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad presentaron un proyecto para establecer el aumento del cobro de la contribución por el servicio de parqueaderos, incluyendo el estacionamiento en vía.

En el proyecto se contempla que el aumento estaría en $15, definido por la Administración Distrital, basándose en lo establecido en el numeral 2 del artículo 33 de la Ley 1753 de 2015.

Te puede interesar: Muerte del rapero 'Samurai' fue confirmada por Medicina Legal

“Los recursos obtenidos a través de la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público, incluyendo el estacionamiento en vía, serán destinados a programas y proyectos que permitan la sostenibilidad económica, ambiental, social e institucional del sistema de transporte público masivo”, se explica en el documento.

El proyecto aclara que esta tarifa no aplicará para las bicicletas y las motocicletas cilíndricas de 125 cm3 e inferiores.

Estas son las tarifas de la actualidad:

105 pesos si el parqueadero es de Altura y subterráneo

74 pesos si son a nivel piso en concreto o gravilla

53 pesos, nivel piso o césped

MOTOS

74 pesos altura y subterráneo

52 pesos si son a nivel piso en concreto o gravilla

@ColombiacomTW

¿Estás de a...

Ver tweet completo

Colombia.com