Polémica por costoso retrato de Santos en la Casa de Nariño

La artista Cecilia Fajardo de Castro será la encargada de plasmar el rostro del mandatario, quien culminará su periodo de gobierno el próximo 7 de agosto.

Foto: AFP
Foto: AFP

La artista Cecilia Fajardo de Castro será la encargada de plasmar el rostro del mandatario, quien culminará su periodo de gobierno el próximo 7 de agosto.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) celebró un contrato con la artista Cecilia Fajardo Castro para la elaboración del retrato del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para exponerlo en la Casa de Nariño.

El contrato de prestación de servicios, identificado con el número 003-18, establece un monto de $23'300.0000. La obra se ubicará en el hall de expresidentes.

Te puede interesar: Incrementan los subsidios de vivienda para comprar su casa propia

“En virtud del presente contrato: el contratista (Fajardo Castro) se obliga a prestar a la entidad (Dapre), con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios artísticos para la creación de un retrato del señor Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia', para exponer en el-Hall de Expresidentes de la Casa de Nariño. (…) El valor del presente contrato es hasta la suma de $23.300.000”, precisa el documento.

En plazo de ejecución del contrato se precisa que será hasta el 30 de junio de 2018, previo registro presupuestal y aprobación de la garantía. “No obstante la forma de pago prevista, ésta queda sujeta a la situación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, una vez se encuentre aprobado el PAC (Programa Anual Mensualizado de Caja)”, se precisa.

En el contrato también se describe que "el retrato será al óleo sobre lienzo con bastidor, de plano medio, en un formato vertical de 90 X 70 cm, de 3/4 de cuerpo, con predominio del rostro, que muestre gráficamente al señor presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos" y agrega que se deben utilizar "materiales de óptima calidad para la elaboración".

Colombia.com