Emboscada en el Meta deja seis policías heridos

El ataque contra una patrulla se presentó en la vía entre Mesetas - La Uribe. Los uniformados heridos fueron llevados a Villavicencio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ataque contra una patrulla se presentó en la vía entre Mesetas - La Uribe. Los uniformados heridos fueron llevados a Villavicencio.

El ataque que inicialmente fue atribuido a disidencias de las Farc, sucedió este miércoles en el sector conocido como Jardín de Peñas, en la vía Uribe-Mesetas, departamento del Meta.

También le puede interesar: Farc denuncia asesinato de dos excombatientes

La patrulla estaba compuesta de un camión que trasladaba tropas del Escuadrón Motorizado de Operación Rurales y que se dirigía a prestar apoyo a las filas que apoyan procesos de restitución de tierras alcanzó un campo minado, según la información oficial.

El balance no es nada bueno, de los seis heridos, cuatro presentan gravedad, por lo que fueron llevados a centros asistenciales más especializados. A partir de las horas de la tarde se realiza un extenso dispositivo en la zona, para intentar dar con los responsables de este nuevo atentado. 

Dos de los policías heridos se encuentran en estado crítico, se trata de los patrulleros Carlos Sánchez Buitrago, quien sufrió herida en hombro y clavícula izquierda, y Sergio Andrés Yustres Cruz, herido en el tórax y abdomen.

Los otros uniformados lesionados son los patrulleros Yeison Espinosa Patiño, Andrés Felipe Becerra y Víctor Barreto Gómez, así como el Subintendente Onei de Jesús Valencia Henao.

Video grabado tras la emboscada:

@DC_Bucaramanga

Frente activo de las #Far...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com