Crimen de dos excombatientes de la FARC es condenado por la ONU

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), afirma que con estas muertes ya suman "más de 30" los exguerilleros asesinados tras el acuerdo de noviembre de 2016.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), afirma que con estas muertes ya suman "más de 30" los exguerilleros asesinados tras el acuerdo de noviembre de 2016.

Naciones Unidas condenó este miércoles el asesinato de dos excombatientes de las FARC que participaban en una reunión política en Antioquia.

También le puede interesar: Farc denuncia asesinato de dos excombatientes

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condena el asesinato de Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, integrantes de la FARC quienes participaban en actividades electorales en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia", indicó el organismo en un comunicado.

@marchapatriota

El asesinato sistem&aacut...

Ver tweet completo

Los integrantes del nuevo movimiento político de izquierda FARC fueron atacados a balazos la noche del martes en un estacionamiento.

Las víctimas estaban dentro de un vehículo cuando fueron "abordados por unos individuos" que les ocasionaron "la muerte con arma de fuego", dijo a la prensa el coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de policía de Antioquia.

@TimoFARC

Hacemos un llamado al Est...

Ver tweet completo

La misión de la ONU en Colombia, que verifica la reintegración de los excombatientes y la implementación del pacto de paz, exhortó a las autoridades a "garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral".

Expresamos una "grave preocupación por este hecho, el cual constituye el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018", indicó en un boletín, en el que también instó por una "pronta investigación" y "judicialización de los responsables".

@PCatatumbo_FARC

Wilman Asprilla, apasiona...

Ver tweet completo

Según la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), con estas muertes ya suman "más de 30" los exguerilleros asesinados tras el acuerdo de noviembre de 2016, que condujo al desarme de unos 7.000 excombatientes de la guerrilla comunista y a su trasformación en partido. 

En un comunicado, la ahora exguerrilla "exigió" al gobierno que garantice la seguridad de sus militantes de cara a las legislativas y presidenciales de este año, en las que la FARC participará tras medio siglo de fallida lucha armada por el poder.

@FARC_EPueblo

"La persecució...

Ver tweet completo

Los dos excombatientes estaban preparando una actividad proselitista cuando cayeron a manos de los sicarios. 

Uno de los aspirantes de la FARC a la Cámara (baja) de Representantes se salvó de morir al no acudir a la cita con sus compañeros por "motivos personales", agregó la organización. 

@FARC_EPueblo

#Comunicado || Misi&oacut...

Ver tweet completo

El partido surgido de las negociaciones de paz en Cuba tiene garantizados 10 escaños en el Congreso bicameral de 268 miembros, aunque deberá participar en los comicios.

@FARC_EPueblo

Wilmar y Ángel era...

Ver tweet completo

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com