Alcaldía de Bogotá contempla prohibir el parrillero en moto

La medida tiene como objetivo que los hurtos en modalidad de fleteo disminuyan en Bogotá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La medida tiene como objetivo que los hurtos en modalidad de fleteo disminuyan en Bogotá.

Debido al elevado número de casos de inseguridad, en la modalidad de fleteo, la administración Distrital contempla restringir el parrillero masculino en moto como una medida de choque para disminuir el número de delitos que se cometen en la capital.

Tanto la Secretaría de Movilidad como el alcalde Enrique Peñalosa evalúan si las restricciones se aplican en localidades, por horas y en zonas identificadas como las predilectas para los delincuentes.

Te puede interesar: Prepárese para el Día sin carro y sin moto en Bogotá

“Es una medida que estamos evaluando desde el consejo de seguridad de diciembre, tenemos las estadísticas del número de delitos que se han cometido en esa modalidad, donde un parrillero se baja con el casco puesto, con arma blanca o arma de fuego y ese delito viene en aumento en Bogotá”,  señaló el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

A las declaraciones del secretario de Seguridad se suma la denuncia del concejal Daniel Palacios, quien indicó que los hurtos se incrementaron en el 2017 con 62 mil casos en contraposición con el 2016, año en el que se presentaron 37 mil.

Concluyó agregando que el hurto de celulares también aumentó: en el año 2016 se registraron 27 mil casos, mientras que en 2017 ocurrieron 30 mil.

¿Está de acuerdo con la pr...

Ver publicación completa

Colombia.com