Periodista Claudia Morales revela que fue violada por un exjefe

La reconocida periodista aseguró que nunca se atrevió a decir el nombre de su agresor porque es un hombre con mucho poder que, incluso, hoy en día "lo ven y lo oyen todos los días".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La reconocida periodista aseguró que nunca se atrevió a decir el nombre de su agresor porque es un hombre con mucho poder que, incluso, hoy en día "lo ven y lo oyen todos los días".

La periodista y columnista Claudia Morales, recordada por haber sido integrante de La Luciérnaga de Caracol Radio, reveló en su más reciente columna de El Espectador que fue abusada por un exjefe que tuvo en su juventud.

"Cuando trabajé con “Él”, era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio".

Te puede interesar: Colombiana es agredida por su pareja tras negarse a tener relaciones

La periodista cuenta que, tras años de silencio, decidió hablar de lo ocurrido luego de conocerse el caso de Marcela González, agredida por el periodista Gustavo Rugeles de El Expediente. González decidió callar y Claudia también lo hizo por temor a su vida y a la de quienes la rodean, ya que su agresor es un hombre con bastante poder en Colombia.

"Cuando fui violada, además, vivía con mi familia una situación de dolor profundo, mi papá estaba en una posición laboral que yo debía proteger y mi vida profesional, una vez renuncié al lugar donde trabajaba con “Él”, era incierta. No existían las redes sociales y sentirse empoderado no era algo tan usual como lo es ahora gracias a esas plataformas".

Te puede interesar: Dylan Farrow afirma que dijo la verdad sobre el abuso de Woody Allen

En diálogo con Blu Radio, Morales amplió sus argumento para haber callado por años. Señaló que esta persona es muy reconocida en los medios de comunicación y que aunque pasó hace muchos, hoy no quiere ponerse en riesgo. De su agresor solo se atrevió a decir que es alguien a quien "lo oyen y lo ven todos los días".

"Yo creo que es persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, que tiene todo el poder para poderse salir con la suya”, dijo Morales.

Morales afirmó que el cineasta de Hollywood, Harvey Weinstein, "es un pobre imbécil a lado de este personaje" y no cree que más víctimas de este personaje se atrevan a denunciarlo. “Si una mujer hubiera sido víctima de esa misma persona y decidiera denunciar, sería… no lo esperaría, no creo que pase”.

Agrega que en este punto de la vida solo cuenta con su palabra como una prueba de lo ocurrido, pero "me parece que es un desgaste y, además, es peligroso". No está dispuesta a revelar más detalles de lo ocurrido y se cuida de decir a qué edad ocurrió para no generar más especulaciones de quién pudo ser.

Te puede interesar: Kevin Spacey investigado por tercer ataque sexual en Londres

Finalmente, aclara que su columna no invita a que las víctimas callen ante un caso de violación, si no que, por el contrario, sirva para empoderar a la mujeres a hablar, pero si deciden callar, que se les respete su silencio.

Cabe recordar que la reconocida periodista ha trabajado en varios medios de comunicación, además de probarse en campañas políticas y otro tipo de escenarios, así que "el abanico es grande".

Colombia.com