Ataque en Teorama, N. de Santander, deja un soldado muerto y dos más heridos

El ataque, ocurrido en la frontera con Venezuela, fue atribuido a la guerrilla del ELN.

Foto: AFP
Foto: AFP

El ataque, ocurrido en la frontera con Venezuela, fue atribuido a la guerrilla del ELN.

Un soldado murió y otros dos resultaron heridos este viernes en un ataque atribuido a la guerrilla ELN informó el Ejército.

Presuntos guerrilleros del Frente Héctor del ELN lanzaron al mediodía un "artefacto explosivo" cuando los militares realizaban operaciones terrestres en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, indicó la autoridad en un comunicado.

Te puede interesar: Disidentes de las Farc: “La guerra sigue”

En el ataque murió el soldado Robinson Lázaro Delgado y otros dos uniformados resultaron heridos por la explosión, por lo que fueron evacuados vía aérea a Cúcuta, capital del departamento. El Ejército, que rechazó la acción, afirmó que permanece en la zona realizando operaciones militares.

Los ataques se produjeron la misma semana en que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó a Colombia para una visita de dos días en apoyo a los esfuerzos de paz.

Guterres exhortó a las partes a reanudar las pláticas y pactar un nuevo cese al fuego bajo supervisión de las Naciones Unidas y la Iglesia católica.

AFP