Bogotá reforzará su seguridad con 500 policías nuevos, dice Santos

Esto es lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos con respecto a la seguridad de Bogotá.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto es lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos con respecto a la seguridad de Bogotá.

Este domingo el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que la capital del país, Bogotá, tendrá un refuerzo de seguridad de 500 nuevos policías.

No dejes de leer: Juan Manuel Santos buscará una tregua con el ELN para lograr la paz

Así lo dejó ver el presidente en un Consejo de Seguridad en la Dirección General de la Policía Nacional, donde se reunió con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.

La idea de reforzar la seguridad en Bogotá con 500 nuevos policías, surgió tras el aumento del 30% de personas que han sido víctimas de robo.

Además de los 500 policías, llegarán "llegarán 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. 50 más en el mes de marzo, que ya se están comenzando a entrenar, y 500 efectivos adicionales que estarán en Bogotá el próximo mes", dijo Juan Manuel.

También agregó que se reunirá con magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para replantear las acciones que se ejecutarán a los delincuentes que ya han sido capturados más de una vez y luego quedan en libertad.

“Tenemos casos de reincidentes que luego de 11 veces vuelven a ser capturados y todo el trabajo de la Fiscalía queda frustrado", añadió Santos.

Por último concluyó que a pesar de los ataques terroristas presentados en el país, el balance en seguridad es bueno y se espera seguir mejorando.

También puedes ver:

Colombia.com