Rusia desmiente a Santos ante posible ataque cibernético en elecciones

Sergey Koshkin, embajador de Rusia en Colombia, aseguró que su país no tiene ningún interés en generar un ataque cibernéticos en Colombia, durante las elecciones.

Foto: AFP
Foto: AFP

Sergey Koshkin, embajador de Rusia en Colombia, aseguró que su país no tiene ningún interés en generar un ataque cibernéticos en Colombia, durante las elecciones.

El embajador de Rusia en Colombia, Sergey Koshkin, le salió al paso a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y desmintió la supuesta amenaza de ataques cibernéticos en las próximas elecciones por parte de otros países, entre ellos Rusia. 

En diálogo con Blu Radio, Koshkin desmintió las declaraciones de Santos y señaló que estas versiones han sido difundidas por el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Mora, lo cual no le sorprende, ya que han sido involucrados en supuestas injerencias de las elecciones en Estados unidos.

Sin embargo, el embajador aplaude que el presidente Santos haya decidido blindar las elecciones con la asesoría de expertos en seguridad informática y digital. 

Te puede interesar: El "burdo montaje" que publicó Uribe y molestó a Robledo

“No hay rusos en sus computadoras. Pueden escoger tranquilamente al candidato que les plazca. Al fin y al cabo, nosotros tenemos relaciones con los colombianos hace más de 70 años”, aseguró en Blu Radio.

Concluyó asegurando que Rusia solo se preocupa por las buenas relaciones con los países del mundo, incluido Estados Unidos.

“Nosotros estamos interesados en mantener relaciones sólidas con países sólidos, que estos gobiernos mantengan su diplomática. Eso es lo que nos interesa. Perjudicar la solidez de gobiernos de América Latina no es nuestra política”, afirmó.

Colombia.com