Venezolanos que duermen en las calles de Cúcuta serán deportados

En los últimos días, en la capital de Norte de Santander se han presentado casos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En los últimos días, en la capital de Norte de Santander se han presentado casos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos.

En las próximas horas, cerca de 130 venezolanos, que se encuentran en una cancha del sector de Sevilla en Cúcuta, serán deportados al vecino país por el personal de Migración Colombia, junto con la Policía Nacional.

La decisión se tomó a raíz de los casos de xenofobia que se han presentado y han puesto en riesgo la vida de los venezolanos que permanecen en la ciudad. Uno de los casos ocurrió hace pocos días cuando un grupo de jóvenes colombianos intentaron tomarse por la fuerza, lanzando bombas molotov contra quienes se encontraban en el escenario deportivo.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, explicó que los ciudadanos venezolanos corren riesgo de permanecer en la ciudad, ya que "hay agresividad por parte de los habitantes del sector".

Te puede interesar: Escalofriantes detalles del ‘Lobo Feroz’, violador de más de 500 niños

"Ellos dicen que no pueden pasar por el sitio, que los venezolanos hacen sus necesidades allí y eso está enardeciendo la inseguridad. No puedo aceptar muertos por  cuenta de la xenofobia contra los venezolanos”, expresó. 

 Agregó que por ahora no hay una política pública para atender a los venezolanos que llegan a la país, ya que no encuentran, en la ciudad, las oportunidades que ellos esperaban.

Los ciudadanos venezolanos serán acompañados por las autoridades hasta el Puente Simón Bolívar, ya que hay algunos que sí quieren volver a su país.

@AudreyCarrillo

#Cúcuta Autoridade...

Ver tweet completo

Colombia.com