Colombia augura el colapso de la economía venezolana

Desde el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió que se trabaje en un plan económico para cuando Venezuela colapse.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió que se trabaje en un plan económico para cuando Venezuela colapse.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, auguró este miércoles el colapso inminente de Venezuela y pidió un plan económico de urgencia para "el día después" con participación de instituciones bilaterales. 

"La idea es tener listo un plan económico para Venezuela para el día después. No sabemos cuando vamos a llegar al día después pero eso va a ser rápido por la gravedad de la crisis", dijo a la AFP Cárdenas, que participa en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

El ministro aboga por un plan que incluya instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Tenemos rápidamente que volver a aprovisionar a Venezuela de productos farmacéuticos, dotar a las empresas en Venezuela de insumos y materias primas y eso no puede improvisare", recalcó.

Según datos del gobierno de Bogotá, unos 550.000 venezolanos están actualmente en territorio colombiano, de los cuales 90.000 han sido vacunados y otros 20.000 fueron atendidos en hospitales públicos.

Te puede interesar: En Colombia hay más de 550.000 venezolanos

"Todo esto se hace con un gran sentimiento de solidaridad pero si se escala esta situación va a generar grandes dificultades fiscales y grandes problemas", advirtió el ministro.

El lunes la Asamblea Nacional Constituyente, que gobierna Venezuela con poder absoluto, adelantó para antes del 30 de abril las presidenciales en las que Maduro aspirará de nuevo a la reelección.

AFP