Bogotá: Para el viernes 2 de febrero comenzará la restricción de parrillero en moto

El aplazamiento de la medida se dio tras la cantidad de peticiones de los gremios de motociclistas y que se establezcan las mesas de diálogo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El aplazamiento de la medida se dio tras la cantidad de peticiones de los gremios de motociclistas y que se establezcan las mesas de diálogo.

Desde la Alcaldía de Bogotá se tomó la decisión de tomar los pedidos de los gremios de los motociclistas ante el evidente perjuicio para sus trabajos y su movilidad que trae la restricción de parrillero hombre en la capital del país.

También le puede interesar: Bogotá: Prohibición de parrillero en moto inicia este martes

Se comenzaran a establecer mesas de diálogo a partir de este martes, miércoles y jueves donde se discutirán las posibles reformas al decreto, que entraría en vigencia el viernes próximo 2 de febrero.

El presidente de SOS Motocultura, Miguel Forero, explicó que entre las peticiones se encuentra "establecer una red de apoyo entre motociclistas que denuncie los hurtos y replantear la restricción de parrillero". 

Por otra parte, el secretario de Gobierno Miguel Uribe, afimró que la Alcaldía valorará estas peticiones y es posible que haya modificaciones al decreto. "En estas mesas de trabajo, evaluaremos si son posibles o no introducirlas de nuevo al decreto. Convocaremos para este martes y miércoles a una reunión para comunicarles a los motociclistas nuestra decisión final". 

Además, uribe dijo que después de las quejas de los conductores sobre los abusos de la Policía y el ESMAD durante las manifestaciones del pasado viernes, "hemos pedido a los organismos de control que abran las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos". 

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La prohibición de parrillero hombre en moto en Bogotá: comprendería de la calle 100 hasta la avenida primera de mayo y de la Avenida Carrera 68 hasta los Cerros orientales. Según el Distrito, la medida intenta disminuir los índices de robo en esa modalidad.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com