Día sin carro y sin moto en Bogotá: Así avanza la jornada

Esto es lo que debe saber del día sin carro y sin moto en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esto es lo que debe saber del día sin carro y sin moto en Bogotá.

A las 5:00 de la mañana de este jueves inició una nueva jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá.

Según un reporte preliminar divulgado por la Secretaría de Movilidad, con corte a las 7:00 de la mañana ya se habían impuesto 179 comparendos a conductores que se pasaron por alto la restricción, sumado a la inmovilización de 48 vehículos.

Te puede interesar: La caída del puente de Chirajara se debió a un error en su diseño

El Distrito habilitó 100 kilómetros de ciclovías en la ciudad, y al momento se reportan más de 1’288.110 biciusuarios, y se espera que dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas.

Por su parte, TransMilenio puso a disposición de los ciudadanos la operación del 100 % de la flota disponible, es decir, más de 2000 buses, 265 duales y 840 alimentadores.

No obstante, pasadas casi cuatro horas del inicio de la medida, los ciudadanos han denunciado dificultades para tomar taxi, mientras que los usuarios de la plataforma Uber advierten por abusos en las tarifas. 

Entre tanto, el sistema Transmilenio y el componente zonal del SITP (buses azules) funcionan a tope.

¿Qué rutas se habilitarán?

Se habilitarán diez de los corredores que tradicionalmente se utilizan los domingos y festivos para la ciclovía: Av. Boyacá, calle 116, carrera 9, carrera 7, calle 72, carrera 15, calle 22 sur, carrera 50, calle 39 sur y Av. El Dorado. 

En el caso de Transmilenio, la administración prevé un incremento del 5 % en el número de usuarios, así como de un 20 % para quienes le apuesten al componente zonal del SITP (buses azules).

¿A qué hora concluirá la jornada?

La jornada concluirá a las 7:30 de la noche. Se prevé también que salgan a las calles alrededor de 2,5 millones de biciusuarios, quienes disfrutarán de los 540 kilómetros de ciclorrutas dispuestos para la jornada.

Por su parte, en este día sin carro número 20 para Bogotá y día sin moto número cinco, la Secretaria de Ambiente instaló ocho puntos de monitoreo del aire y cinco corredores de medición de ruido en su mayoría en el suroccidente de Bogotá.

No dejes de leer:

#DíaSinCarroYMoto Aquí te dejamos algunos consejos para montar en bicicleta por Bogotá

Posted by Colombia.com on Thursday, February 1, 2018

Colombia.com