Bogotá: Desmienten falsos audios de amenaza bomba en la ciudad

Las autoridades no han encontrado ninguna señal de amenaza que pueda afectar a la capital, por lo que señala que los anuncios de WhatsApp son falsos. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Las autoridades no han encontrado ninguna señal de amenaza que pueda afectar a la capital, por lo que señala que los anuncios de WhatsApp son falsos. 

Por varias redes sociales incluyendo la popular  app de mensajería instantánea WhatsApp, se encuentran circulando dos audios que alertan sobre una amenaza de bombas para la capital del país.

Te puede interesar: Repudio por brutal agresión entre estudiantes en Medellín

El primer audio es de un hombre, quien alerta sobre un mensaje que supuestamente le envió una prima que trabaja en la Fiscalía. "Les hago llegar este mensaje, es algo muy serio, no es en chanza, no es un juego, para que estén pilas", se escucha en una aparte del primer mensaje.

En el segundo mensaje se escucha a una mujer que recomienda no ir a centros comerciales, ni estaciones de TransMilenio.  "Me acaban de informar mis compañeros de criminalística que esto se va a poner muy feo… En Bogotá también hay amenazas de bomba, pero todavía no se atreven a dar la noticia", dice la mujer.

Debido a la manera en que se comenzaron a viralizar estos audios, la Policia Metropolitana de Bogotá tuvo que tomar medinas y salir a desmentir estos mensajes que solo buscan atemorizar a los ciudadanos.

“Aclaramos que los audios que han circulado a través de diferentes redes sociales, con información de este tipo, no es verídica ni oficial, por lo que agradecemos que se haga caso omiso y se tenga en cuenta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes“, anunció en un comunicado la Policía.

“Agradecemos sus llamados oportunos y rogamos evitar difundir información que no esté corroborada por las autoridades, pues inevitablemente generan pánico innecesario en la ciudadanía”, añadió.

Estas falsas alertas incluso imitan la comunicación que realizaría un policía, o cualquier integrante de un organismo de emergencia respecto a que se tuvo que acordonar y evacuar lugares emblemáticos como la torre Colpatria. 

Colombia.com