Bogotá: Alcaldía declara emergencia ambiental y sanitaria por basuras

La administración dijo que más de 2.700 toneladas de residuos no pudieron ser recogidos por paro de Aguas de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La administración dijo que más de 2.700 toneladas de residuos no pudieron ser recogidos por paro de Aguas de Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, decretó la emergencia ambiental y sanitaria en la capital del país, según su administración por el caos en la recolección de basuras durante las últimas 24 horas a causa del paro que desarrollaron los trabajadores de la empresa pública Aguas de Bogotá.

También le puede interesar: Medellín: Fiscalía imputará tentativa de homicidio a estudiantes del INEM

Según la administración distrital, por el motivo del cese de actividades y averías en unos 60 camiones de basura en el desarrollo de las protestas, no se lograron recoger más de 2.700 toneladas de basura.

El mandatario señaló que se están planificando medidas de contingencia como la contratación de personal de urgencia para ayudar en la recolección de las basuras en la ciudad.

Peñalosa afirma que la medida se conservará hasta el próximo 12 de febrero, cuando se espera entre en vigencia el nuevo esquema de aseo, en el que Aguas de Bogotá no podrá prestar el servicio después de que lo dejaran fuera de la licitación. Tema que también derivo en las protestas de los trabajadores que en su mayoría se quedarán sin trabajo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com