¡Feliz Día del Periodista!

Este 9 de febrero dale un abrazo a un periodista, es el día para reconocer su trabajo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este 9 de febrero dale un abrazo a un periodista, es el día para reconocer su trabajo.

Este viernes 9 de febrero es el día del periodista, una profesión que va más allá de una cámara, un micrófono o una apariencia bonita como presentador.

Por eso, si puedes dale un abrazo a un periodista y reconócele todo el esfuerzo que hace para comunicar un mensaje verídico. Él, o ella, es el medio por el cual podemos informarnos.

Una profesión que para muchos está en vía de extinción, pues hoy en día cualquiera puede hacer periodismo: si es abogado, puede hacer periodismo político; si es médico o biólogo, puede hacer periodismo científico, si es modelo, puede ser presentador de los programas de entretenimiento, o si es deportista, puede integrar un canal deportivo sin problema alguno.

Por esta razón es que el periodista por naturaleza, si se puede llamar así; pues es el que se ha esforzado por años estudiando y analizando su carrera para ratificar su título, ya no lo ven como un profesional.

Por eso, si conoces a un periodista, felicítalo, porque se esmera en su carrera para informar con la verdad, sin inclinaciones o ideales, simplemente informa, y es eso lo que consumen las personas, información sin interese alguno.

Felicitaciones a todos los comunicadores que viven detrás del micrófono, detrás de una cámara, detrás de un computador escribiendo artículos. Todos aportan a que esta sociedad esté mejor informado, sin ellos el mundo no sabría la verdad… simplemente gracias por haber elegido una profesión tan difícil.

#FelizDiadelPeriodista

Colombia.com