Periodista afirma haber sido discriminada por la Universidad del Rosario

Una comunicadora afrodescendiente, afirmó que intentaron culparla de un robo sin alguna razón lógica durante un evento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una comunicadora afrodescendiente, afirmó que intentaron culparla de un robo sin alguna razón lógica durante un evento.

Se habría tratado de un hecho de discriminación que fue denunciado por una periodista de la agencia Colprensa. Se trata de la comunicadora Kendry Serrano quien explicó haber sido acosada por el grupo de seguridad de la Universidad del Rosario en un evento académico llevado a cabo este martes con varios candidatos presidenciales.

También le puede interesar: El Metro de Medellín vuelve a reportar fallas

Según Serrano, mientras se desarrollaba el evento de forma “abusiva, ofensiva y discriminatoria”, el equipo de seguridad apuntó que ella era la responsable de un robo registrado durante la reunión. Esto mientras se encontraban en un panel, la maleta de uno de los expositores fue sustraída y el grupo de seguridad señaló directamente a la periodista por el hecho.

La comunicadora dijo que a pesar de que junto a ella habían más personas, ella fue la única señalada como la directa responsable de este robo sin alguna explicación lógica. Según su narración, advirtió que por ser la única afrodescendiente y de la Costa Caribe, en el sitio fue tachada de delincuente.

La joven dijo que aunque entró al evento de manera correcta, también fue culpada de haber ingresado ilegalmente. Y aunque mostró que hace parte del grupo periodístico de la agencia Colprensa y tenía carné de la misma Universidad del Rosario, también la acusaban de haber falsificado sus credenciales.

Los miembros del equipo de seguridad intentaron obligarla a que les mostrara sus pertenencias a lo cual se negó porque estaban usurpando funciones de la Policía. “Les dije que me trajeran a la Policía porque ningún civil puede requisar así a cualquier persona, mucho menos cuando te están señalando de haber robado algo… siempre les pedí la presencia de la Policía”.

Por otra parte, la oficina de comunicaciones de la Universidad se comunicó con Serrano para expresarle sus disculpas por lo sucedido y lógicamente para manifestarle que esto no debió darse jamás.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com