Alan Jara: Procuraduría abre una investigación en su contra

Alan Jara es investigado por dos casos cuando era el gobernador del departamento del Meta. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Alan Jara es investigado por dos casos cuando era el gobernador del departamento del Meta. 

Este martes la Procuraduría abrió una investigación en contra de Alan Jara, exgobernador del Meta.

¿Por qué?

Son dos casos. El primero por presunta omisión de preservar los interedes del departamento del Meta en el Fondo Ganadero (FGM). El segundo, por una posible extralimitación en las funciones que ejerció tras recibir obligaciones crediticias en Llanopetrol.

No dejes de leer: Juan Manuel Santos:"Es ridículo lo que dice Duque sobre la FARC y Uribe"

Junto a Jara, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, también investiga a Daniel Santiago Salazar Uribe, representante del departamento ante el Fondo Ganadero del Meta, y a Néstor Ányelo Martínez Aldana, representante legal del FGM.

“Al parecer, los accionistas mayoritarios no tomaron las decisiones dirigidas a cumplir con obligaciones establecidas en el acuerdo de reestructuración del fondo ganadero, lo que habría llevado a su liquidación y a un eventual detrimento patrimonial para el departamento”, señaló el ente regulador por medio de un comunicado.

Por su parte, el caso de Llanopetrol, es una investigación que abre la Procuraduría para ver sila Gobernación del Meta, bajo el mando de Alan Jara, había asumido obligaciones crediticias de la empresa petrolera transformándolas en deudas del departamento del Meta.

En el informe entregado por la Contralía del Meta, se asegura que “la gobernación habría pagado una deuda adquirida por la empresa petrolera aduciendo un crédito de tesorería, sin que hubiera celebrado convenio o contrato alguno, y sin que se hubiera expedido certificado ni registro presupuestal”.

También puedes ver: Perú: Tribunal decreta que Fujimori sea procesado por la masacre de 1992

Colombia.com