Juez niega principio acuerdo al expresidente de Odebrecht

El expresidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, quiere colaborar con la justicia y adelanta negociaciones con la Fiscalía.

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, quiere colaborar con la justicia y adelanta negociaciones con la Fiscalía.

La juez Sexta de Garantías en Bogotá expuso tres argumentos para no aprobar la negociación entre el expresidente de Odebrecht en Colombia y la Fiscalía.

No dejes de leer: Caso Odebrecht: CTI captura al exsenador Plinio Olano

Según la juez, los argumentos que expusieron los fiscales no sustentaron lo que realmente buscaban con el beneficio, además no vio en qué le beneficiaría a la Fiscalía eximir la responsabilidad de Eleuberto Martorelli.

La segunda razón por la cual no aprobó la negociación entre el representante de Odebrehct en Colombia y la Fiscalía fue la reparación de víctimas. La juez manifestó que el acusado debe dejar en claro el plan para subsanar los daños que causó con los sobornos.

Por último, la juez manifestó que la garantía de los derechos de las víctimas en el proceso debe ser clara, debe quedar fijado la forma en que colaborará Martorelli en Colombia.

Por su parte, la Fiscalía dejó ver que Eleuberto se salva de una responsabilidad penal, pero sí será participante en las investigaciones que se han en contra de los otros acusados.

También puedes ver: Gustavo Petro: 5 cosas que no sabía del candidato presidencial

Colombia.com