SENA: ¿Por qué investigan a la institución educativa?

El SENA es investigado por la Procuraduría debido a estas razones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El SENA es investigado por la Procuraduría debido a estas razones.

Este miércoles el SENA ha estado en boca de muchos colombianos debido a las investigaciones que ha iniciado la Procuraduría General de la Nación.

No dejes de leer: Brasil y Colombia discuten ola migratoria de venezolanos en sus fronteras

¿Por qué es investigado el SENA?

La Procuraduría inició una investigación en contra de la institución debido a las presuntas irregularidades a la hora de manejar el personal y los diferentes contratos de la entidad.

¿Qué quiere decir esto? ¿Mermelada?

El principal objetivo de la Procuraduría es saber si existe o no una nómina paralela que pudo haber sido creada para pagar deudas y/o favores políticos.

Esta es una de las más de 17 investigaciones que abrió la Procuraduría en contra del SENA, que en otras palabras, es revelar si la institución pública es o no uno de los mecanismos más grandes de mermelada que se haya visto en el país. O sea, pudo haber sido utilizada por políticos para garantizar su influencia en diferentes regiones, con más de 23 mil contatos.

En entrevista com Blu Radio, el director del SENA, José Antonio Lizarazo negó que la institución se haya convertido en un mecanismo de mermelada. “No existe una nómina paralela”.

En defensa de la institución, Lizarazo aseveró que “en ningún momento se deben dar contratos sin con un proceso meritocrático", reiterando el interés del SENA que es “formar un millón 300 mil colombianos en educación superior y más de 300 mil personas en empleo”.

Por su parte, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, aseveró que los diferentes contratos por prestación de servicios en el SENA no tienen ninguna relación con la función de la entidad educativa.

 “Vamos a proceder a las suspensión de los contratos, y si es necesario, vamos a suspender a los directores regionales del Sena que se prestaron para esta nómina paralela y para esta contratación, que por supuesto obedece a un fin distinto a lo que supone el cumplimiento de la función pública”.

También puedes ver: Bogotá: Varios locales fueron saqueados en Ciudad Bolívar

Colombia.com