A ‘Popeye’ y esposa de Pablo Escobar le extinguen bienes

Varias propiedades de lujo de alias ‘Popeye’ y de familiares de Pablo Escobar, fueron extinguidas por parte de la Fiscalía.

Foto: AFP
Foto: AFP

Varias propiedades de lujo de alias ‘Popeye’ y de familiares de Pablo Escobar, fueron extinguidas por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Anioquia, emitió una orden con el único objetivo de extinguir el dominio de 16 propiedades que estaban a nombre de la mamá y una de las hermanas de alias ‘Popeye’.

No dejes de leer: Así asesinó Alexander Ospina a su hijastra de 4 meses

Además de esto, la Fiscalía también ordenó la extinción de algunas propiedades de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del abatido narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Los bienes que ordenó la Fiscalía General de la Nación para la extinción oscilan entre los 6 mil y 6 mil 500 millones de pesos.

Entre estos están; un apartamento y una casa ubicados en El Poblado de Medellín. Dos bodegas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, que estaban a nombre de la madre de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, doña Aura Ofelia Vásquez.

Por parte de la hermana de ‘Popeye’, Luz Marina Velásquez Vásquez, la Fiscalía extinguiría el dominio de una bodega ubicada en el barrio Guayabal (Antioquia), y de una casa que figuaraba a nombre del exesposo de la mujer, Óscar Diego Jaramillo Fernández.

Por último, la esposa de Pablo Escobar, perdería las propiedades que estaban a su nombre; un terreno y dos locales comerciales en El Poblado.

Además de esto, la Fiscalía también emitió dicha orden en contra de un Mercedes Benz, modelo 1977, propiedad de Escobar.

Una investigación por parte del ente regulador demostró que las propiedades provenían de dinero de narcotráfico, las cuales comenzaron a comprarse desde 1998, dos años después de que Pablo Escobar comenzara en este mundo criminal.

También puedes ver: ¿Quiénes son los hombres que estuvieron con Andrea Cabrera antes de que falleciera?

Colombia.com