Álvaro Uribe argumenta por qué la Corte debe levantar la investigación en su contra

Álvaro Uribe es acusado de manipular testigos que declaren en contra del senador Iván Cepeda.

Foto: AFP
Foto: AFP

Álvaro Uribe es acusado de manipular testigos que declaren en contra del senador Iván Cepeda.

Este viernes el senador Álvaro Uribe Vélez se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para declarar por la investigación que se le abrió hace una semana en la que se le acusa por manipular testigos que declaren en contra del senador Iván Cepeda.

No dejes de leer: Corte envía a prisión a Plinio Olano por caso de Odebrecht

Este caso se remonta al 2012. En ese año Uribe manifestó que Cepeda estaba buscando testigos en las cárceles para que declararan en contra suya. Pero el senador denunció al expresidente de crear un montaje que lo hundieran en una investigación, por eso la investigación que tiene hoy Uribe.

Por eso Uribe se presentó a la Corte Suprema de Justicia este viernes. Allí manifestó, junto a su abogado Jaim Granados, que la decisión de investigarlo por parte de la Corte es una equivocación.

Granados manifestó a la corte que la decisión de la Corte es una violación del debido proceso.

“Se mantuvo un cuaderno reservado de interceptaciones, y por tanto de pruebas, sin que nadie pudiera tener acceso a él, antes de conocer el fallo”, argumentó Granados, quien luego manifestó que la labor de la Corte era “pronunciarse sobre esas interceptaciones y seguimientos”.

Además dijo que la Corte no estaba manejando bien el término de objetividad, pues según Granados, la balanza se inclina a favor de Cepeda porque “en múltiples apartes de la decisión se hacen descalificaciones a Uribe, mientras que se exalta la figura de (Iván) Cepeda. Esto es un desbalance frente a la objetividad que se debe tener en una investigación de esta naturaleza”.

También puedes ver: Gustavo Petro responde con plaza llena en Medellín

Colombia.com