Juez deja en firme la sentencia de Gustavo Villegas

El exsecretario de seguridad de Medellín, es condenado a 33 meses de prisión.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exsecretario de seguridad de Medellín, es condenado a 33 meses de prisión.

Luego de que la jueza cuarta penal del circuito especializado de Medellín confirmara el preacuerdo realizado hace un mes entre las partes y procediera a emitir la sentencia condenatoria contra el exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la Fiscalía General y la Procuraduría anunciaron que sustentarán el recurso de apelación por escrito en los próximos cinco días.

El ente acusador apeló la decisión del Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de condenar a Villegas a 33 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y abuso de la función público, sin derecho a detención domiciliaria o rebaja de pena por estudio o beneficios.

La explicación del por qué no aplica el derecho de detención domiciliaria, se debe a que fue un delito contra la administración pública, y no tendrá descuento de pena por estudio o beneficios.

Además de la sentencia, se suma una inhabilidad de 81 meses para ejercer cargos públicos.

Contra esta decisión la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron y tienen cinco días para presentar el escrito. Si no cumplen con el plazo se declarará el desierto el recurso, según indicó la Juez.

Colombia.com