Actualización: Jue, 25 / Ago / 2011 12:43 pm
Jueves, 25 / Ago / 2011
Media: 4

Inician investigación en Inpec por caso de Iván Cepeda

El Gobierno Nacional inició la investigación por el presunto atentado que se estaba gestando en contra del representante de Bogotá, Iván Cepeda Castro.

Inician investigación en Inpec por caso de Iván Cepeda
Iván Cepeda.
Luego de conocer la denuncia del mismo legislador, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en el mismo Inpec empezó la indagación.

"Ese episodio está siendo investigado por el Inpec y la Fiscalía", confirmó Esguerra.

"Nos preocupa enormemente lo que ocurrió y está claro quiénes son los funcionarios implicados", señaló el alto funcionario.

La denuncia de Cepeda

El miércoles en la Cámara, el representante Iván Cepeda Castro?, develó un plan mediante el cual iba a ser atacado dentro de la cárcel del Valledupar.?

Según él, un interno le reveló la estrategia en la cual están involucrados ?dos guardianes del Inpec.

El pasado 13 de junio, mientras Cepeda llevaba a cabo una visita de verificación a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, el interno Wílmer Vergara Garzón se le acercó y le entregó la carta en la cual narró cómo dos miembros de la guardia?, específicamente los dragoneantes Pulido y González, le habían ofrecido beneficios a cambio de atentar contra su vida?, durante la visita anterior, del 22 de mayo.

El recluso dijo que los dos guardias, quienes ese día estaban encargados de la custodia del congresista, y justo en el momento en que éste hablaba con los internos del patio número dos, le propusieron que aprovechando que él estaba dando la espalda, atacara al representante con una navaja que González sacó de un bolsillo.

Luego de estos hechos, el interno que fue trasladado a otro centro carcelario, y cuando se solicitó la grabación de las cámaras de vigilancia, se informó que el material había sido borrado.
Media:

RELACIONADOS

Según palabras de un recluso dos guardias del Inpec encargados de la custodia Iván Cepeda tenían plan para asesinarlo.

Leer Artículo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elogió a Colombia por pedir perdón públicamente y reconocer su responsabilidad en la muerte del líder político de izquierda Manuel Cepeda.

Leer Artículo

El representante Iván Cepeda aceptó las disculpas que el Gobierno presentó ayer al reconocer su responsabilidad en la muerte de su padre, el líder  Manuel Cepeda, el 9 de agosto de 1994.

Leer Artículo

Actualidad

El vecino país acude a medidas desesperadas para la crisis.

Leer Artículo

El presidente de Colombia dio una hipótesis sobre el caso.

Leer Artículo

Colombia da un paso enorme en cuanto a la salud con la aprobación de la marihuana de uso terapéutico.

Leer Artículo

Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto.

Leer Artículo

La hermosa Alicia Machado, quien fue Miss Universe en 1996, cuando Donald Trump era su dueño, tuvo que soportar el infierno ante las criticas y absurdas humillaciones por parte del magnate, quien ahora desea 20 años después ser presidente de EE.UU.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Motorola Razr retorna al mercado con un nuevo diseño. Leer Artículo
La serie va 3-2 a favor de los Cavs Leer Artículo
Netflix y Univisión hicieron el lanzamiento. Leer Artículo
El artista habría cometido el hecho frente a sus hijos. Leer Artículo