Actualización: Jue, 25 / Ago / 2011 12:43 pm
Jueves, 25 / Ago / 2011
Media: 4

Inician investigación en Inpec por caso de Iván Cepeda

El Gobierno Nacional inició la investigación por el presunto atentado que se estaba gestando en contra del representante de Bogotá, Iván Cepeda Castro.

Inician investigación en Inpec por caso de Iván Cepeda
Iván Cepeda.
  • Share
Luego de conocer la denuncia del mismo legislador, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en el mismo Inpec empezó la indagación.

"Ese episodio está siendo investigado por el Inpec y la Fiscalía", confirmó Esguerra.

"Nos preocupa enormemente lo que ocurrió y está claro quiénes son los funcionarios implicados", señaló el alto funcionario.

La denuncia de Cepeda

El miércoles en la Cámara, el representante Iván Cepeda Castro?, develó un plan mediante el cual iba a ser atacado dentro de la cárcel del Valledupar.?

Según él, un interno le reveló la estrategia en la cual están involucrados ?dos guardianes del Inpec.

El pasado 13 de junio, mientras Cepeda llevaba a cabo una visita de verificación a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, el interno Wílmer Vergara Garzón se le acercó y le entregó la carta en la cual narró cómo dos miembros de la guardia?, específicamente los dragoneantes Pulido y González, le habían ofrecido beneficios a cambio de atentar contra su vida?, durante la visita anterior, del 22 de mayo.

El recluso dijo que los dos guardias, quienes ese día estaban encargados de la custodia del congresista, y justo en el momento en que éste hablaba con los internos del patio número dos, le propusieron que aprovechando que él estaba dando la espalda, atacara al representante con una navaja que González sacó de un bolsillo.

Luego de estos hechos, el interno que fue trasladado a otro centro carcelario, y cuando se solicitó la grabación de las cámaras de vigilancia, se informó que el material había sido borrado.
Media:
     german
    25/Ago/2011 11:16 pm

    este ivan cepeda no es mas que un guerrillero y como jode a cada rato dice que lo van a matar lo que debe de hacer es trabajar ya se parece a la piedad cordoba cuando era senadora no trabajaba solo se pasaba informando a los narcoguerrilleros lo que pasaba en el senado igual este este hombre con cara de amargado .

RELACIONADOS

Según palabras de un recluso dos guardias del Inpec encargados de la custodia Iván Cepeda tenían plan para asesinarlo.

Leer Artículo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elogió a Colombia por pedir perdón públicamente y reconocer su responsabilidad en la muerte del líder político de izquierda Manuel Cepeda.

Leer Artículo

El representante Iván Cepeda aceptó las disculpas que el Gobierno presentó ayer al reconocer su responsabilidad en la muerte de su padre, el líder  Manuel Cepeda, el 9 de agosto de 1994.

Leer Artículo

Actualidad

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia".

Leer Artículo

El presidente de Liberalismo, Horacio Serpa, utilizando la frase “Al agua Patos”, señaló que ya el país conoce las intenciones de Germán Vargas Lleras para la presidencia.

Leer Artículo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que marzo de 2016 las exportaciones colombianas bajaron 33,4% con relación al mismo mes de 2015, al pasar de US$3.457,4 millones a US$2.301,3 millones.

Leer Artículo

Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

Leer Artículo

Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería Leer Artículo
Atlético Nacional busca clasificarse a cuartos ante un Huracán dispuesto a sorprender Leer Artículo
La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer. Leer Artículo
Jessica Cediel dejó caer algunas lágrimas tras recordar las secuelas que una fallida intervención quirúrgica le dejó. Leer Artículo