Actualización: Mar, 15 / Nov / 2011 11:08 am
Martes, 15 / Nov / 2011
Media: 4

Colombia y Perú eradicarán 200 héctareas de coca

La Policía Antinarcóticos de Colombia y Perú comenzarán en diciembre la primera operación simultánea de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona de frontera.

Colombia y Perú eradicarán 200 héctareas de coca
  • Share
El Director de Antinarcóticos de la Policía señaló que durante este encuentro se busca fortalecer las acciones operativas en la lucha contra el narcotráfico por parte de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones, CAN.

Aseguró que esta labor estaría a cargo de 90 hombres del grupo de erradicadores manuales de Acción Social de la Presidencia de la República, quienes estarían apoyados y custodiados por efectivos de la Policía para evitar que se han hostigados, o caigan en trampas mortales.

Por su parte, el general Darío Hurtado Cárdenas, Director de la Policía Antinarcóticos de Perú, explicó que hace 20 días en Puerto Leguizamo, Putumayo, se desarrolló una reunión previa para identificar las coordenadas de las áreas cultivadas con sembradíos ilícitos en el Alto Putumayo, y se establecieron los papeles a desarrollar durante esta actividad.

“En Perú tenemos una limitante en este momento que es la gasolina para nuestros helicópteros en esta área, pero esperamos tener superado este episodio y empezar a erradicar en el mes de diciembre”, dijo el general Hurtado Cárdenas.

El oficial peruano reiteró que en su territorio no hay presencia de la guerrilla, y señaló que estos cultivos se encuentran en el Estado de Loreto, muy cercano a Puerto Leguizamo.

“Seguramente fueron cultivados por campesinos tanto colombianos como ecuatorianos, pero guerrilla no hay en territorio peruano”, reitero el general Hurtado.
Media:

    RELACIONADOS

    En Guatemala se incautaron 848 kilos de cocaína, el cual fue hallado dentro de un contenedor recién ingresado al país procedente de Colombia en el puerto Quetzal, sur del país.

    Leer Artículo

    La Policía halló más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio  presuntamente de las FARC y por una banda criminal en  Acacias, informaron portavoces de esa fuerza en Bogotá.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El candidato abandonó su aspiración republicana.

    Leer Artículo

    El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia".

    Leer Artículo

    El presidente de Liberalismo, Horacio Serpa, utilizando la frase “Al agua Patos”, señaló que ya el país conoce las intenciones de Germán Vargas Lleras para la presidencia.

    Leer Artículo

    El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que marzo de 2016 las exportaciones colombianas bajaron 33,4% con relación al mismo mes de 2015, al pasar de US$3.457,4 millones a US$2.301,3 millones.

    Leer Artículo

    Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio. Leer Artículo
    Vea las seis anotaciones del triunfo verdolaga Leer Artículo
    Acá, las mejores fotos del triunfo verde sobre Huracán. Leer Artículo
    Los verdolagas pasaron por encima de Huracán de Argentina. Leer Artículo
    Los capitalinos se quedarán con las ganas de ver el lote nacional. Leer Artículo