Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Colombia y Perú eradicarán 200 héctareas de coca

La Policía Antinarcóticos de Colombia y Perú comenzarán en diciembre la primera operación simultánea de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona de frontera.

Actualidad
Colombia.com - Bogotá -
El Director de Antinarcóticos de la Policía señaló que durante este encuentro se busca fortalecer las acciones operativas en la lucha contra el narcotráfico por parte de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones, CAN.

Aseguró que esta labor estaría a cargo de 90 hombres del grupo de erradicadores manuales de Acción Social de la Presidencia de la República, quienes estarían apoyados y custodiados por efectivos de la Policía para evitar que se han hostigados, o caigan en trampas mortales.

Por su parte, el general Darío Hurtado Cárdenas, Director de la Policía Antinarcóticos de Perú, explicó que hace 20 días en Puerto Leguizamo, Putumayo, se desarrolló una reunión previa para identificar las coordenadas de las áreas cultivadas con sembradíos ilícitos en el Alto Putumayo, y se establecieron los papeles a desarrollar durante esta actividad.

“En Perú tenemos una limitante en este momento que es la gasolina para nuestros helicópteros en esta área, pero esperamos tener superado este episodio y empezar a erradicar en el mes de diciembre”, dijo el general Hurtado Cárdenas.

El oficial peruano reiteró que en su territorio no hay presencia de la guerrilla, y señaló que estos cultivos se encuentran en el Estado de Loreto, muy cercano a Puerto Leguizamo.

“Seguramente fueron cultivados por campesinos tanto colombianos como ecuatorianos, pero guerrilla no hay en territorio peruano”, reitero el general Hurtado.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com