Actualización: Mar, 15 / Nov / 2011 11:08 am
Martes, 15 / Nov / 2011
Media: 4

Colombia y Perú eradicarán 200 héctareas de coca

La Policía Antinarcóticos de Colombia y Perú comenzarán en diciembre la primera operación simultánea de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona de frontera.

Colombia y Perú eradicarán 200 héctareas de coca
El Director de Antinarcóticos de la Policía señaló que durante este encuentro se busca fortalecer las acciones operativas en la lucha contra el narcotráfico por parte de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones, CAN.

Aseguró que esta labor estaría a cargo de 90 hombres del grupo de erradicadores manuales de Acción Social de la Presidencia de la República, quienes estarían apoyados y custodiados por efectivos de la Policía para evitar que se han hostigados, o caigan en trampas mortales.

Por su parte, el general Darío Hurtado Cárdenas, Director de la Policía Antinarcóticos de Perú, explicó que hace 20 días en Puerto Leguizamo, Putumayo, se desarrolló una reunión previa para identificar las coordenadas de las áreas cultivadas con sembradíos ilícitos en el Alto Putumayo, y se establecieron los papeles a desarrollar durante esta actividad.

“En Perú tenemos una limitante en este momento que es la gasolina para nuestros helicópteros en esta área, pero esperamos tener superado este episodio y empezar a erradicar en el mes de diciembre”, dijo el general Hurtado Cárdenas.

El oficial peruano reiteró que en su territorio no hay presencia de la guerrilla, y señaló que estos cultivos se encuentran en el Estado de Loreto, muy cercano a Puerto Leguizamo.

“Seguramente fueron cultivados por campesinos tanto colombianos como ecuatorianos, pero guerrilla no hay en territorio peruano”, reitero el general Hurtado.
Media:

    RELACIONADOS

    En Guatemala se incautaron 848 kilos de cocaína, el cual fue hallado dentro de un contenedor recién ingresado al país procedente de Colombia en el puerto Quetzal, sur del país.

    Leer Artículo

    La Policía halló más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio  presuntamente de las FARC y por una banda criminal en  Acacias, informaron portavoces de esa fuerza en Bogotá.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Varios de los personajes colombianos condenados a penas de hasta 14 años de cárcel por corrupción hacen de las suyas y resultan en penas de 'casa por cárcel' evadiendo los centros penitenciarios. ¿Qué sucede con la dureza de la justicia colombiana?

    Leer Artículo

    Por medio de YouTube se puede evidenciar el asombro y la alegría de todos los amigos y familiares de una pareja que intentaba tener un hijo y al final decidieron adoptar.

    Leer Artículo

    El alto funcionario forense egipcio que participa en la investigación del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir ha indicado que los restos de las personas presentan signos de que ocurrió una explosión a bordo del avión.

    Leer Artículo

    Obama es sin duda es uno de los presidente más polémicos de los EE.UU. pero no por escándalos, sino por su gran sencillez y apoyo a la población del país en el que se encuentre. Está vez reiteró su apoyo al pueblo de Vietman.

    Leer Artículo

    Todas las entidades del país, procuraduría, reporteros sin Fronteras y hasta el Presidente Juan Manuel Santos están a la espera de noticias de la periodista española, Salud Hernández.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Eliminar la grasa que se acumula en las piernas es más difícil que bajar de peso, pero existen algunos ejercicios y hábitos que te ayudarán a reducir la grasa que se acumula en las piernas. !Toma nota! Leer Artículo
    Barranquilleros critican a Shakira por video en el que la artista habla con español ibérico. Leer Artículo
    Kerber no logra vencer a Bertens y se despide en primera ronda Leer Artículo
    En el noroeste de Estados Unidos, testigos aseguran a ver visto una bola de fuego que explotó en el cielo. Leer Artículo
    Los equipos bogotanos enviaron un mensaje de paz a través de un entrenamiento compartido. Leer Artículo