Para despejar la calle 100, Policía propone desvíos

Serán dos desvíos para los vehículos particulares y dos para el transporte público.

Serán dos desvíos para los vehículos particulares y dos para el transporte público.

Entrarán en funcionamiento desde esta semana los nuevos desvíos para descongestionar la calle 100 en la capital, como consecuencia del cierre de la Carrera 11 con Calle 98.

Así lo anunció el coronel Édgar Velandia, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, quien explicó que serán cuatro desvíos, dos para el transporte público y dos para los vehículos particulares. Se usarán la carrera Séptima, la 8A y la 11B.

Transporte Público (Occidente – Sur)

Los vehículos provenientes del Nor-Occidente de la Av. Carrera 19 –Av. Carrera 15 y Av. Calle 100 que tomaban la Av. Carrera 11 al Sur deberá continuar por esta última hasta la Av. Carrera 7 al sur – Calle 92 al Occidente – Av. Carrera 11 al sur en su recorrido habitual.

Oriente – Sur

Los vehículos provenientes de la Av. Carrera 7 del Norte que tomaba la Av. Calle 100 al occidente y Av. Carrera 11 al Sur deberán continuar por la Av. Carrera 7 al sur – Calle 92 al Occidente – Av. Carrera 11 al sur en su recorrido habitual.

Vehículos particulares (Occidente – Sur)

Quienes se desplazan por la Avenida Calle 100 del occidente y que tomaban la Avenida Carrera 11 al sur tendrán dos opciones así:

1. Avenida Calle 100 al Oriente – Carrera 8A al sur – Calle 95 al occidente y empalmar al sur por la Avenida Carrera 11 en su recorrido habitual.

2. Carrera 11B al Sur – Calle 96 al oriente – Carrera 11 A al Sur – Calle 95 al Oriente y empalmar al sur por la Av. Carrera 11 en su recorrido habitual.

Oriente – Sur

Los vehículos provenientes de la Avenida Carrera 7 y que generalmente toman la Avenida Calle 100 hacia el occidente para continuar al sur por la Avenida Carrera 11, deberán realizar el siguiente desvío:

Continuar por la Avenida Carrera 7 al sur – Calle 94 al occidente – Carrera 9 al Norte – Calle 95 al Occidente y empalmar al sur por la Avenida Carrera 11 en su recorrido habitual

Es importante que los habitantes de este sector tengan en cuenta que a partir del martes 11 vías de este sector cambiarán de sentido, por lo que desde este martes el IDU adelanta las labores de adecuación de estos tramos.