Colombianos deberán renovar pases de conducción en 2013

Habrá un solo tipo de licencia con renovación cada 10 años si el conductor es menor de 60 años y cada 5 si es mayor de esa edad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Habrá un solo tipo de licencia con renovación cada 10 años si el conductor es menor de 60 años y cada 5 si es mayor de esa edad.

El viceministro de Transporte, Felipe Targa, anuncio hoy que con la entrada en vigencia del decreto - ley anti trámites, la licencia de conducción tendrá un nuevo sistema que implicara que los ciudadanos que tienen en viejo documento, deban renovarlo gratuitamente a partir de una fecha que el gobierno aun no ha definido.

Según el señor Targa, para renovar los pases viejos, el conductor debe someterse primero a un examen de coordinación física y motriz, adema s de cancelar las multas de transito que tenga pendiente.

La nueva licencia, tendrá las siguientes vigencias

Para conducir vehículos particulares
Menores de 60 años, vigencia de 10 años
Mayores de 60 años, vigencia de 5 años
Mayores de 80 años, vigencia de 1 año

Para conducir vehículos públicos
Menores de 60 años, renovaran licencia cada 3 años
Mayores de 60 años, renovaran licencia cada año

El viceministro Targas aclaró que “no hay que salir en mas a cambiar la licencia” pues observó que el gobierno todavía prepara la reglamentación del decreto ley para fijar la fecha en que comenzara a regir el cambio de licencia.

Explicó que en la actual legislación, no hay sanción por licencia vencida, pero dijo que en el código de transito que tramita el Congreso, si se establecerá aúna penalización por conducir son el nuevo pase.