Actualización: Lun, 23 / Ene / 2012 3:14 pm
Lunes, 23 / Ene / 2012
Media: 3

Cinco de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son colombianas

Cinco de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son colombianas. Así lo revela un informe presentado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Cinco de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son colombianas
El estudio ofrece una lista de las 50 jurisdicciones subnacionales, de 500 mil habitantes en adelante, más violentas del mundo.
 
El estudio que fue publicado por la organización, que lucha por la impunidad en el país azteca, indica que San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo, y la mexicana Juárez es la segunda.
 
La ONG llegó a este dato analizando el número de homicidios ocurridos en relación con la cantidad de habitantes señala que 19 de las 50 ciudades más violentas se ubican en México y en Centroamérica. Y 45 de las 50 ciudades más violentas se sitúan en el continente americano y 40 en América Latina.
 
La ciudad más violenta en Colombia es Cali (11) con una tasa de homicidios de 1720, seguida de Medellín (14) con 1624 crímenes, mientras que Cúcuta (23) es tercera con 335; Pereira (23), la cuarta con 177 y Barranquilla (42), la quinta con un total de 424 homicidios.
Media:

RELACIONADOS

La min. de Educación, María Fernanda Campo, afirmó  que ya se tienen identificadas 11 entidades territoriales  cobros educativos en colegios oficiales.

Leer Artículo

El ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, rinde versión libre ante el vicefiscal Juan Carlos Forero.

Leer Artículo

Actualidad

Así lo dijo el jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Leer Artículo

La determinación hace parte de una medida de control.

Leer Artículo

Perfil de la comunicadora desaparecida en el Catatumbo.

Leer Artículo

Alejandro Ordóñez arremetió contra las autoridades en el caso de Salud Hernández.

Leer Artículo

Algunos productores recibieron grandes rebajas.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El defensa salió con una dolencia en la final del fútbol mexicano. Leer Artículo
El festival más importante de Rock dio a conocer el afiche oficial. Leer Artículo
Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular. Leer Artículo
Estos son los mejores momentos de la rivalidad que ha tenido José Mourinho con Pep Guardiola. Leer Artículo