Doce militares mueren en combates en frontera con Venezuela

En combates con guerrilleros de las FARC en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes civiles y castrenses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En combates con guerrilleros de las FARC en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes civiles y castrenses.


Al menos doce militares colombianos murieron y cuatro más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes civiles y castrenses.

Los uniformados conformaban un patrulla de la Primera Brigada del Ejército que fue sorprendida por los rebeldes cuando realizaba tareas de vigilancia en la zona rural de Maicao, localidad del departamento de La Guajira y limítrofe con el país vecino.

La secretaria de Gobierno de la localidad, Yusti López, dijo a un corresponsal de la radio RCN que "lamentablemente, hay doce militares muertos y cuatro heridos".

El número de muertos es superior en siete al reportado en un informe preliminar facilitado a la prensa en Riohacha, la capital regional, por un portavoz de la brigada del Ejército.

La funcionaria precisó que los heridos en los choques armados, que se registraron en Majayura, paraje en la línea fronteriza, fueron trasladados inicialmente al hospital público de Maicao.

La evacuación de los heridos fue realizada en aeronaves ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), institución que indicó que asumió la parte por aire de las operaciones desde su base en la localidad caribeña de Malambo.

Sin ofrecer cifras, la FAC indicó en un comunicado que los militares fueron víctimas de un "cruel ataque" del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La FAC "continuará atenta a la evolución de la situación en esta zona del país (...), manteniendo en máxima alerta a sus tripulaciones y aeronaves con el fin de reaccionar oportunamente en caso de ser requerido", advirtió la misma fuerza.

Un portavoz del Ejército Nacional en Bogotá dijo a Efe por teléfono que esta fuerza ofrecerá un informe definitivo una vez cuente con una confirmación plena de los hechos.

Sin embargo, y según versiones de radios de Riohacha, los muertos en los choques son un subteniente, un sargento y diez soldados.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com