Actualización: Mar, 12 / Jun / 2012 4:20 pm
Martes, 12 / Jun / 2012
Media: 5

Petro da primeras aclaraciones de 'Pico y Placa'

El Alcalde De Bogotá Gustavo Petro, afirmó en las últimas horas que el pico y placa en Bogotá, pasa de 14 horas a 7 horas. Cinco localidades del sur de Bogotá, quedarán exentas.

  • Share
De igual manera,  con el nuevo "Pico y Placa", los bogotanos podrán usar sus carros todos los días. El alcalde de Bogotá reveló que con el decreto que comenzará a partir del 3 de julio, se va a empezar a medir sus resultados y se estudiará si se mantiene o se modifica.

“No es como en el pasado, una modificación simple, este es un cambio en la manera en que vamos a manejar el pico y placa”, manifestó Petro.

El alcalde explicó que “toda la ciudadanía podrá usar sus carros todos los días” pero no en toda la ciudad.

“Se reduce en 42 horas por mes para cada vehículo, que si lo queremos medir diariamente pasamos de 14 horas a 7 horas diarias de restricción”, dijo el alcalde.

Horarios de restricción de 'Pico y Placa'


Desde las 6 am hasta las 8:30 de la  mañana y de las 3 pm a las 7:30 de la noche, serán las restricciones.

- Las placas terminadas en número impar tendrán Pico y Placa los días con fechas impares.

- Las placas terminadas en número par tendrán Pico y Placa los días con fechas pares.

La Zona Sur de la ciudad será excluida de la restricción

Esto quiere decir que los automóviles particulares que circulan en este sector lo podrán hacer libremente a cualquier hora, mejorando el comercio y los servicios zonales de dicho sector.

El límite que define la Zona Sur sin restricción está dado por los siguientes tramos

Primer tramo: La Trasversal 3B Este, entre los Cerros Orientales (Cra 12 Este) hasta la Avenida Primero de Mayo. 

Segundo tramo: La Avenida Primero de Mayo entre la Carrera 3 Este hasta la Avenida Caracas.

Tercer tramo: La Avenida Caracas desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Avenida Villavicencio.

Cuarto tramo: La Avenida Villavicencio entre la Avenida Caracas hasta la Autopista Sur.

Quinto tramo: La Autopista Sur desde la Avenida Villavicencio hasta los límites del sur de la ciudad.
Media:
     Pitufo
    12/Jun/2012 06:01 pm

    Este alcalde si le gusta improvisar, ¿ahora si quien nos va a sacar de los trancones?. Lo primero que debería hacer es mejorar la distribución, manejo de rutas y eficiencia del transporte público. Mientras eso no se haga nada va a servir, y con esta nueva forma de pico y placa que caos se va a ver.

RELACIONADOS

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde Bogotá, Gustavo Petro Urrego, desmintió la versión sobre los cambios en la restricción del Pico y Placa.

Leer Artículo

Tras descartar el Pico y placa los sábados, y de analizar varias estrategias para cambiar la restricción, el alcalde Petro decidió que se reducirán de 14 a 10 horas diarias.

Leer Artículo

El Alcalde Petro afirmá en su Twitter que "La petición de renuncia a los miembros del gabinete que he hecho tiene como objetivo evaluar y hacer ajustes de cara a la ejecución del plan".

Leer Artículo

Actualidad

Bojayá quedó en la historia de Colombia tras la masacre de entre 79 y 119 personas en medio de un enfrentamiento de las Farc y paramilitares, el 2 de mayo de 2002.

Leer Artículo

La situación ha generado indignación en la comunidad, pues hace cerca de 12 días que el túnel fue inaugurado.

Leer Artículo

Melissa Trillos, una abogada de 27 años desapareció el 20 de abril a las 7 de la noche cuando tanqueaba en una bomba de Ocaña, Santander. El ELN afirma que no la tienen secuestrada.

Leer Artículo

Todos conocen la sátira y la fuerte escritura del columnista Daniel Samper, es por eso que hizo un vídeo en el cual hace toda clase de burlas a los que se dedican a ser youtuber y hasta venden más libros que él.

Leer Artículo

En medio de las marchas del día del trabajador en Bogotá, un hombre sacó un arma y al parecer habría disparado contra los policías que controlaban la muchedumbre.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Los jugadores e hinchas del club se reunieron en la casa del goleador para ver el partido entre Chelsea y Tottenham que les dio el título. Leer Artículo
La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince. Leer Artículo
Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG. Leer Artículo
Cristian Landon, actor y presentador uruguayo, apareció muerto tras caer del quinto piso de un edificio en Ciudad de México. Leer Artículo