Actualización: Lun, 06 / Ago / 2012 10:49 am
Lunes, 06 / Ago / 2012
Media: 4

Centros de consumo para drogadictos propuesta de Gustavo Petro

Petro, propuso la creación de centros de tratamiento para adictos, donde se permitiría el consumo de estupefacientes, y la elaboración de una política de drogas integral por parte del Gobierno

Centros de consumo para drogadictos propuesta de Gustavo Petro
Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
  • Share
De acuerdo con Gustavo Petro, está sería una de las medidas más radicales para bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital, y agregó que dicha política contemplaría el suministro de medicamentos a adictos, para controlar su ansiedad.

Petro puntualizó que el Gobierno Nacional debe brindarles a los adictos un tratamiento adecuado de tal manera que las organizaciones de microtráfico pierdan los consumidores y se vayan desmantelando.

“La disminución del daño que causa el consumo de drogas está en el microtráfico que también mata y que roba. La mejor manera para hacerlo es quitarle el consumidor a la mafia, quitarle el joven a la organización micro traficante”, resaltó el Alcalde.

Para Gustavo Petro la política antidroga debe ir enfocada en tres aspectos fundamentalmente: la prevención generalizada en la juventud, la rehabilitación con dineros del Estado para todo aquel que voluntariamente lo quiera y la disminución del microtráfico en el país.

“Hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”.

De igual manera le propuso al Gobierno establecer dos opciones para los consumidores de drogas: una encaminada a la rehabilitación voluntaria en centros especializados y la segunda a través de un proceso de inscripción para el suministro de medicamentos que controlen dicho consumo.
Media:
     jarlopez
    06/Ago/2012 11:11 am

    Totalmente de acuerdo

RELACIONADOS

"Extrema derecha impulsa campaña de desprestigio contra mi y Santos", afirmó el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Leer Artículo

Las autoridades de Bogotá extendieron la prohibición del porte de armas a  tres meses más , informó el comando de la Decimotercera Brigada del Ejército de Bogotá.

Leer Artículo

El próximo 30 de agosto se realizará en Bogotá en el Cubo de Colsubsidio la cuarta versión del EcommerceDay en Colombia.

Leer Artículo

Actualidad

Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

Leer Artículo

Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional.

Leer Artículo

En redes sociales empezó a circular un masiva campaña que pide que los colombianos no utilicen el pitillo, pues hace ver que es un implemento necesario y que contamina al planeta.

Leer Artículo

El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha imborrable de la memoria de los EE. UU luego de 15 años por redes sociales se viralizó un vídeo de unas mujeres que lograron filmar desde otro angula la terrible tragedia.

Leer Artículo

Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Reynaldo Armas celebra 30 años de éxitos en la música llanera. Leer Artículo
El delantero colombiano tiene un futuro incierto en el fútbol italiano y podría salir a final de temporada. Leer Artículo
Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. Leer Artículo
Uno de los nietos de Fidel Castro se tomará la pasarela de Chanel que se realizará en el Paseo del Pardo en La Habana. Leer Artículo