Alias 'Sebastián', será extraditado: Presidente Santos

Erikson Vargas Cardona, conocido como alias 'Sebastián' fue detenido en Copacabana (Antioquia), jefe de la oficina de Envigado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Erikson Vargas Cardona, conocido como alias 'Sebastián' fue detenido en Copacabana (Antioquia), jefe de la oficina de Envigado.

El presidente Santos, anunció la detención del presunto jefe mafioso en su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Supergolpe contra la crimininalidad".

"En breve se darán los detalles de la captura más ni menos que del jefe de la oficina de Envigado", agregó Santos, que en otro mensaje apuntó: "Salto triple contra esa organización criminal y medalla de oro para la Policía por la captura de alias Sebastián".

Vargas era uno de los jefes mafiosos más buscados de la actualidad en Colombia, país en el que asumió el liderazgo de la llamada Oficina de Envigado (por la localidad del mismo nombre vecina a Medellín).

La organización criminal fue creada en los años ochenta del siglo pasado por Escobar, jefe del desaparecido Cártel de la cocaína de Medellín muerto en un enfrentamiento con policías en diciembre de 1993.

La banda, que manejaba los negocios de narcotráfico del jefe mafioso, quedó posteriormente en manos de "Don Berna", alias de Diego Fernando Murillo, jefe paramilitar y narcotraficante extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.

El grupo de Vargas mantenía una guerra a muerte con "Valenciano", alias de Maximiliano Bonilla, capturado a finales del año pasado en Venezuela, en una operación binacional. EFE