Durante captura de alias 'El gomelo' mueren cuatro policías

Cuatro policías y un delincuente resultaron muertos durante una operación de la Policía en Medellín en la que fue capturado el presunto jefe de una peligrosa banda.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cuatro policías y un delincuente resultaron muertos durante una operación de la Policía en Medellín en la que fue capturado el presunto jefe de una peligrosa banda.

El general de la Policía, Yesid Vásquez Prada, dijo a periodistas que una patrulla de la institución fue atacada con explosivos y disparos cuando se desplazaba por una calle del barrio Villatina.

Los policías iban a cumplir con un revelo pero fueron sorprendidos por disparos de armas largas y explosivos por hombres de la seguridad de Juan Camilo Naranjo Martínez, alias "El Gomelo", presunto cabecilla de la banda de Villatina y por cuya captura las autoridades ofrecían una recompensa de unos 11.000 dólares.

Tras el ataque, uno de los policías de la patrulla reaccionó y logró herir de muerte a uno de los agresores.

Minutos después y ya con refuerzos, la Policía logró capturar a "El Gomelo" o "El Mellizo", uno de los tres delincuentes más buscados en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Las autoridades se incautaron de ocho fusiles, tres subametralladoras Miniuzi, dos pistolas y unas 3.000 balas, tras registrar casas de la zona del enfrentamiento.

Las autoridades consideran a "El Gomelo" uno de los herederos de la "Oficina de Envigado", creada por el fallecido narcotraficante Pablo Escobar para, entre otras cosas, cobrar cupos a exportadores de drogas ilícitas, gestionar dinero para acciones armadas, lavar dinero procedente del narcotráfico y extorsiones.

Además, tenía lazos con la banda de "Los Urabeños", de origen paramilitar, que también trafica con cocaína, mata por encargo, y secuestra y extorsiona a comerciantes, según datos de la Policía.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó el arresto del delincuente a través de su cuenta en la red social de Twitter. EFE